Molduras Hergon apuesta por la madera local
23 de julio de 2013
Molduras Hergon, especialista europeo en la fabricación de molduras de madera para cuadros, se abastece cada vez más de maderas locales y certificadas. La prestigiosa firma barcelonesa ha adquirido una línea de empalmado finger-joint de Grecon/Weinig para optimizar este material. Asimismo, ha incrementado su flexibilidad de fabricación con una moldurera Powermat 1000 de Weinig, dotada de la tecnología Powerlock de cambio rápido de herramienta.
Molduras Hergon es una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria en el mercado. Actualmente dirigen la compañía los hermanos Antonio y José González García. Desde sus inicios, la actividad de Molduras Hergon estuvo ligada a la fabricación de cuadros. Con el tiempo derivó hacia el universo de la moldura, en general. Hoy reparte a un 50% las actividades de la moldura y del producto acabado. Fuera de España, la prestigiosa firma barcelonesa opera en varios mercados europeos y también de África y Sudamérica.
Sin precedentes familiares en el mundo de la moldura para cuadros, José González reconoce que Hergon inició la fabricación de este producto “por accidente; vendiendo cuadros acabados a las tiendas de muebles”. Pronto comenzaron a hacerlos ellos mismos en Santa Coloma de Gramanet, aunque muy pronto se trasladaron a sus actuales instalaciones de Lliçà de Vall, que han crecido de forma incesante y ordenada durante casi cuatro décadas, hasta alcanzar los 20.000 metros cuadrados de superficie construida, sobre unos terrenos de 35.000.
La compra de madera próxima; europea o incluso local, ha llevado a Molduras Hergon a la decisión de invertir en la tecnología Grecon para la optimización de su materia prima esencial, y para la unión de piezas mediante el sistema de finger joint. “Las máquinas adquiridas a Airmatic nos permiten realizar un producto más personalizado para nuestro cliente”, explica el director gerente de Hergon.