Griesser España, nuevo representante de ESSO

El compromiso de Griesser para la eficiencia energética

Griesser España25/04/2013
Griesser España, nuevo representante de ESSO (European Solar Shading Organitzation), asume el reto de la Unión Europea para reducir un 20% el consumo de energía de sus estados miembros dentro del 2020.

La Unión Europea ha subrayado en múltiples ocasiones la innegable responsabilidad del ser humano en los procesos de calentamiento global. A partir de esta reflexión, Europa ha establecido el reto de reducir un 20% el consumo de energía de sus estados miembros dentro del año 2020.

foto

Los estudios que se han llevado a cabo destacan que el 40% de la energía solar en la Unión Europea se destina a los edificios. A partir de este hecho, es fácil comprender que la instalación de sistemas de protección solar adecuados en oficinas y viviendas evitaría tanto el recalentamiento como el deslumbramiento y permitiría el ahorro de cantidades relevantes de energía. Además, un informe emitido por la ESSO, la Asociación Europea de Protección Solar, explica de forma detallada que los sistemas de protección solar automática pueden producir un ahorro de energía del 10%, dividido entre un ahorro de 2/3 de la carga frigorífica en verano y 1/3 del calor en invierno. Las instalaciones automáticas de protección solar evitan durante el verano el recalentamiento de los locales y permiten ahorrar en aire acondicionado, mientras en invierno aprovechan al máximo la energía solar durante el día y reducen la pérdida de calor durante la noche. Por lo tanto es evidente que un correcto aprovechamiento de la luz solar favorece una minimización del consumo de luz artificial y de la utilización de otras herramientas de climatización.

Griesser España, nuevo representante de ESSO

A partir del 18 de abril Griesser es el representante de esta organización encargada de promover la filosofía de la protección solar como una técnica esencial de edificación. El objetivo es hacer conocedores a arquitectos, gobierno, ingenierías, etc. que la protección solar proporciona estas tres ventajas: un mayor confort de los usuarios en los edificios, mayor ahorro energético tanto a nivel de carga térmica como ahorro en iluminación artificial.
foto

Arquitectura y ahorro energético: las persianas graduables de Griesser

Las tendencias actuales de la arquitectura y del diseño de edificios están orientadas hacia la transparencia y la creación de espacios abiertos. Se trata de una elección estética que por un lado logra un resultado formal muy elegante y sofisticado, pero por otro lado necesita ir acompañada por un sistema adecuado de protección solar.

El vidrio, con o sin capa de protección solar, es un material que por sus características no puede adaptarse permanentemente a las condiciones climáticas exteriores. Una solución a este aspecto se encuentra en instalaciones de protección solar graduables, motorizadas y automatizadas para que los rayos del sol entren por las ventanas de forma dinámica y regulen así la temperatura y la luminosidad de la habitación independientemente del clima exterior.

Las persianas graduables de Griesser nacen en respuesta a estas necesidades y están pensadas para regularizar y gestionar la luz solar. Durante los días de verano, los sistemas de Griesser consiguen detener hasta un 90% de los rayos de sol antes de que lleguen al vidrio, permitiendo un consumo menor de aire acondicionado. En cambio, durante las noches de verano sus lamas graduables dejan entrar aire y facilitan la ventilación y la refrigeración de los ambientes. En invierno el proceso se desarrolla de forma inversa: durante el día las persianas facilitan la entrada de la radiación solar con el fin de calentar los locales, mientras de noche su posición cerrada reduce la pérdida del calor acumulado durante el día.

foto

Los estudios y las tecnologías que se ven aplicados en los productos de Griesser constituyen un excelente ejemplo tanto de ahorro energético, gracias a una reducción del consumo de gases con efecto invernadero, como de eficiencia energética, gracias a un ahorro en el consumo de petróleo en los edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Griesser Persianas y Estores, S.L.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS