Instaladores Supafil

Supafil: Máximo confort sin necesidad de obras

Redacción Interempresas10/12/2012
Instaladores autorizados de Supafil explican su experiencia en la instalación de este novedoso producto aislante que asegura hasta un 25% de ahorro en la factura energética sin necesidad de hacer obras.

Knauf Insulation lanzó este año al mercado un nuevo aislante para inyectar en muros de doble hoja: Supafil 34, la única Lana Mineral del mercado que ofrece un total confort térmico y acústico en muros de doble hoja, sin necesidad de realizar obras, manteniendo intacto el estado original de la fachada.

foto

El procedimiento de aplicación de Supafil mediante insuflado requiere profesionales cualificados y equipos mecánicos específicos certificados por Knauf Inslation.

Knauf Insulation ha querido recoger la experiencia de Aíslasinobra e Izquierdo Ibáñez, dos de sus instaladores recomendados que ya han instalado Supafil con excelentes resultados en varias localidades españolas.

Aislasinobra

Aíslasinobra es una empresa instaladora de aislantes ecológicos que ha realizado inyecciones de Supafil en Málaga y Granada. Según Roberto Amores, gerente de la empresa, las viviendas en las que ha instalado este innovador aislante “han sido de tipologías muy variadas, desde chalets adosados de una antigüedad inferior a 10 años a algunos pisos de más de 30 años”.

Para los clientes de Aíslasinobra la prioridad era que la actuación fuera rápida, limpia y sin obras, mejorar del confort climático y acústico de su vivienda, así como una disminución en su consumo energético, con una baja inversión.

La aplicación de Supafil 034 se realiza tanto en obra nueva como en rehabilitación actuando desde el exterior, por lo que los inquilinos no sufren molestias en su hogar. Tal y como explica Amores, “es un método que minimiza la posibilidad de fallos durante su aplicación ya que se realiza un examen endoscópico para determinar si la cavidad del muro está en óptimas condiciones para la aplicación del producto y en el caso de que encontrar grietas, fisuras o juntas deterioradas, las restauramos previamente para evitar fugas del producto durante su aplicación.”

foto

El instalador realiza una planificación de las perforaciones en el muro, que garantizará la óptima distribución y el correcto insuflado del producto. En los orificios efectuados se inserta la boquilla y se insufla la Lana Mineral Supafil 034 rellenando toda la cavidad. Finalmente, los orificios se tapan con cemento para dejar la fachada intacta. En el caso de fachadas con mortero monocapa, se le aplica cemento del mismo color.

“Verificamos nuestro trabajo con termografías y ensayos acústicos, así como un seguimiento de la experiencia del usuario porque mantenemos un estrecho contacto con nuestros clientes y verificamos su mejoría en el confort de su vivienda en un par de días. Todos están muy satisfechos porque los resultados han sido muy positivos” añade Amores.

Izquierdo Ibáñez

Izquierdo Ibáñez es una empresa recomendada por Knauf Insulation y que ya ha aislado con Supafil varias viviendas en la zona de Soria y Pamplona. David y Alberto Izquierdo, instaladores con gran experiencia en el sector, aseguran que las viviendas donde han realizado las inyecciones “son de todo tipo, de más de 60 años de antigüedad sin ningún tipo de aislamiento o viviendas de reciente construcción con grandes deficiencias en el sistema de aislamiento, como el poliuretano con poco espesor”.

David Izquierdo explica que según su experiencia “el tiempo que dura las labores de inyección depende de la características específicas y del tamaño de la residencia, pero por lo general, en un día es posible tener aislada la totalidad de la vivienda”.

“Las ventajas que ofrece Supafil son que es un material no combustible y asegura el confort térmico y acústico, porque garantiza el reparto medio de la temperatura en el interior de la vivienda. Además, no es necesario hacer obra para instalarlo y los resultados se perciben rápidamente. Nuestros clientes han conseguido ahorrar hasta un 25% en su factura energética” añade Izquierdo.

foto

Knauf Insulation apuesta por la formación de los profesionales, aportándoles herramientas y soluciones de aislamiento que aseguren un rendimiento real, de una forma sencilla, rápida y con resultados visibles en muy poco tiempo. Siendo una solución beneficiosa tanto para el instalador como para los clientes.

Knauf Insulation continúa ampliando su red de instaladores recomendados, eligiendo los profesionales altamente cualificados y con experiencia en el sector.

Todas las insuflaciones de Aíslasinobra, Izquierdo Ibáñez y del resto de instaladores Supafil están disponibles en el facebook de Supafil y en su web: www.inyectamosahorro.com

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS