tesa tape, S.A. (BDF tesa) - Otros consumibles para imprentas

tesa

Cintas para la impresión flexográfica: para espesores de 380 y 500 micras

Foto de Cintas para la impresión flexográfica

Las cintas para la Impresión flexográfica de Tesa cubren los espesores de 380 y 500 micras y ofrecen calidad de reproducción. En la industria flexográfica, el montaje correcto de los clichés es esencial para obtener buenos resultados de impresión, incluso cuando se trata de imprimir puntos muy finos y sin apenas ganancia de punto. Para ayudar a conseguir impresiones de alta calidad, Tesa cuenta con una amplia gama de cintas adhesivas para el montaje de los clichés.

La empresa cuenta con un amplio surtido de cintas específicas para este sector en concreto. Una de ellas es la familia Tesa de 380 micras, una gama de 4 cintas de montaje diferentes para escoger la más idónea en función del tipo del cliché y de la camisa o cilindro de acero. La particularidad principal de esta gama es el adhesivo diferencial optimizado, que evita el levantamiento de las puntas y consigue un reposicionado adecuado y un retirado suave de los clichés, incluso después de una larga tirada.

Otra familia de cintas para la industria flexográfica es la gama Tesa de 500 micras de espesor. Está formada por 10 tipos de espumas que, al mismo tiempo, están disponibles en 3 durezas y 3 grados diferentes de adhesividad para que el profesional pueda escoger la más adecuada en base al tipo de cliché o a la superficie a aplicar (camisa o cilindro). Esta gama también cuenta con la cinta de altas prestaciones Tesa 52223. Gracias a su espuma de alta recuperación y baja ganancia de punto, proporciona una “excelente” cuatricromía, incluso en procesos de alta velocidad.

Tesa también ha diseñado todo un abanico de productos complementarios para aplicaciones de impresión, como la Tesa 4244, para bordeado de clichés; la Tesa 4863, para proteger los cilindros de manchas producidas por la tinta o los adhesivos líquidos; la Tesa 51970, para aplicaciones de inicio de bobina sobre mandril y cerrado de bobina, y la Tesa 4104, ideal para verificar el anclaje de la tinta sobre el sustrato, acorde con la norma ISO.