Mirka - Automoción - Noticias

Foto de Mirka lanza la segunda edición del Concurso Nacional de Preparación y Pulido

Mirka lanza la segunda edición del Concurso Nacional de Preparación y Pulido

Tras el éxito de la primera edición del concurso, Mirka Ibérica vuelve a convocar a todos los pintores de los talleres de chapa y pintura de España a participar en su Concurso Nacional de Preparación y Pulido.
Dicho concurso incluirá una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre el uso de los productos Mirka en el proceso de lijado y pulido en el taller. Para participar, los interesados deberán ponerse en contacto con su distribuidor y solicitar la inscripción.
[+]
Foto de Mirka celebra una nueva reunión anual de su distribución para el sector de automoción

Mirka celebra una nueva reunión anual de su distribución para el sector de automoción

Un año más, Mirka Ibérica convocó a los Partners Premium de su Red de Distribución en la reunión anual de distribuidores. Convocados en un conocido hotel de la capital, Mirka comenzó su reunión del pasado 18 de enero agradeciendo a los distribuidores del sector automoción los “magníficos resultados” logrados durante 2023, todo un hito teniendo en cuenta que la situación económica en el país no favorecía precisamente dichos resultados... [+]
Foto de Mirka Ibérica estrena web

Mirka Ibérica estrena web

La empresa Mirka Ibérica, especializada en soluciones avanzadas de abrasivos flexibles, ha lanzado una nueva página web, que define como “mucho más dinámica, interactiva, atractiva y funcional que no tiene otro fin que el de ofrecer a los usuarios contenidos que se adapten cada vez más a sus necesidades”.
[+]
Foto de Final del Concurso Nacional de Preparación y Pulido de Mirka en Cesvimap

Final del Concurso Nacional de Preparación y Pulido de Mirka en Cesvimap

El pasado 30 de noviembre, Mirka Ibérica celebró en las instalaciones de Cesvimap la final de su Concurso Nacional de Preparación y Pulido. Los finalistas, vencedores en las ediciones regionales que se han celebrado a lo largo del año, fueron convocados en Ávila para la final del concurso en el que se llevaron a cabo pruebas teóricas y prácticas relativas a la Preparación y el Pulido, desde el decapado, masilla y aparejo hasta el matizado y pulido.
[+]
Foto de Mirka expone con orgullo sus logros en el Día de Cero Emisiones

Mirka expone con orgullo sus logros en el Día de Cero Emisiones

El pasado 21 de septiembre era el ‘Día de Cero Emisiones’ y desde Mirka quisieron repasar algunas de las acciones que la firma ha llevado a cabo para reducir las emisiones... [+]
Foto de Un lijado eficiente no solo se logra con la lija

Un lijado eficiente no solo se logra con la lija

El lijado eficiente es el resultado del uso combinado y adecuado de una lija, una lijadora, una manguera y un aspirador. Y cuando una misma marca como Mirka puede ofrecerlo todo “el rendimiento es aún mayor”, porque todos y cada uno de los productos se prueban entre sí y optimizan para otorgar los mejores resultados.
Mirka ofrece los mejores equipos para un lijado óptimo:... [+]
Foto de Mirka Ibérica fortalece la relación con sus clientes a través de un viaje de fidelización a Finlandia

Mirka Ibérica fortalece la relación con sus clientes a través de un viaje de fidelización a Finlandia

Mirka Ibérica llevó a cabo recientemente un viaje de fidelización con sus clientes a Finlandia durante el cual los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de Mirka en Finlandia, los procesos en directo, descubrir nuevos productos y disfrutar de una experiencia extraordinaria en Kalles Inn Resort, seguido de un recorrido en barco por Vaasa y un tour guiado por Helsinki.
[+]
Foto de Mirka cuenta ya con tres finalistas para su Concurso Nacional de Preparación y Pulido

Mirka cuenta ya con tres finalistas para su Concurso Nacional de Preparación y Pulido

La Tercera Edición del Concurso Nacional de Preparación y Pulido de Mirka se celebró el pasado 16 de mayo en Madrid. En esta edición, organizada en colaboración con uno de los distribuidores en la zona, Autopinturas Jorma, resultó ganador Marcos Jiménez, del Taller Las Encinas, en Alcorcón.
Marcos se convierte así en el tercer Clasificado, junto con Francisco Aguilera, de Jaén, y Erik Gasco, de Valencia, para la Final del Concurso que tendrá lugar, también en Madrid, el próximo 30 de noviembre... [+]
Foto de Mirka innova en el formato de sus formaciones

Mirka innova en el formato de sus formaciones

Mirka ha renovado el formato de sus formaciones a fin de hacerlas más atractivas. Dirigidas al equipo comercial de su red de distribución, las nuevas formaciones tienen ahora una duración de dos días y se celebran en las instalaciones de la filial en España, con sede en Barcelona. Así, los pasados 13 y 14 de abril, los asistentes recibieron formación específica sobre las diferentes soluciones de Mirka en su sector, tanto a nivel de conocimiento de producto como de procesos, con demostraciones prácticas in situ... [+]
Foto de Primer clasificado en el ‘Concurso Nacional de Preparación y Pulido’ de Mirka

Primer clasificado en el ‘Concurso Nacional de Preparación y Pulido’ de Mirka

Los pasados 7 y 8 de marzo, Mirka Ibérica celebró la 1ª eliminatoria de su ‘Concurso Nacional de Lijado y Pulido’, en el stand que la marca tenía en la Feria Peña Profesional, en Córdoba.
Los candidatos se enfrentaron a una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre el uso de los productos Mirka en el proceso de lijado y pulido en el taller. Tras unas pruebas muy disputadas, Francisco Aguilera, del Taller Automoción FM Torredonjimeno, se proclamó vencedor, siendo el candidato que mayor maestría demostró con los productos Mirka... [+]
Foto de Mirka organiza el ‘Concurso Nacional de Preparación y Pulido’

Mirka organiza el ‘Concurso Nacional de Preparación y Pulido’

Mirka Ibérica convoca a todos los pintores de los talleres de chapa y pintura de España a participar en su ‘Concurso Nacional de Preparación y Pulido’
El concurso incluirá una serie de pruebas teóricas y prácticas sobre el uso de los productos Mirka en el proceso de lijado y pulido en el taller.
Para participar, deberán ponerse en contacto con su distribuidor y solicitar la inscripción.
[+]
Foto de Nueva reunión anual de distribución para el sector de automoción de Mirka

Nueva reunión anual de distribución para el sector de automoción de Mirka

El pasado 16 de enero Mirka convocó en Madrid a buena parte de su red de distribución en la reunión anual de distribuidores, en este caso dedicados al sector automoción.
[+]
Foto de Mirka Ibérica reúne a sus Partners Premium de automoción, pintura y madera en Madrid

Mirka Ibérica reúne a sus Partners Premium de automoción, pintura y madera en Madrid

El pasado jueves 17 de noviembre Mirka Ibérica congregó en una reunión en Madrid a sus Partners Premium de los sectores de automoción, pintura y madera durante la cual el gerente en España, José María Sánchez, expuso algunos temas sobre la distribución de Mirka e impartió un seminario sobre ‘Dirección’ y los principales aspectos a tener en cuenta en la misma.
Los jefes de sector, David García (responsable de Automoción) y Santiago Esteva (responsable de Pintura y Madera), por su parte, analizaron los soportes que Mirka ofrece en los diferentes sectores... [+]
Foto de Mirka amplía su línea de productos con una gama dedicada a los Equipos de Protección Individual (EPI)

Mirka amplía su línea de productos con una gama dedicada a los Equipos de Protección Individual (EPI)

Como complemento a los Productos de Enmascarado (cintas y film) y a los Accesorios para la Mezcla de Pintura (sets PCS de vasos de pintura), Mirka incorpora ahora a su Gama Mirka Anexos toda una línea de productos para la protección personal: desde gafas hasta máscaras y monos.
[+]
Foto de Mirka apoya el evento de su distribuidor Poniente Colours en Almería

Mirka apoya el evento de su distribuidor Poniente Colours en Almería

El distribuidor de Mirka en Almería, Poniente Colours, celebró el pasado sábado 9 de Julio a fin de agradecer a sus clientes su compromiso y fidelidad con la entidad y contó con todo el apoyo de la empresa para la ocasión.
La ‘Jornada de Convivencia’ estuvo marcada por el buen ambiente y la diversión de principio a fin, llevándose a cabo una competición de karts, con la correspondiente entrega de Trofeos, una paella para el almuerzo e incluso animación musical a cargo del grupo Los Vinilos... [+]
Foto de Mirka Deros 77 mm cumple 3 años

Mirka Deros 77 mm cumple 3 años

Se cumplen 3 años desde que Mirka, dado el gran éxito de la lijadora Mirka Deros 650, lanzara su homóloga en 77 mm. Un modelo de tamaño pequeño pero que confiere un gran rendimiento, siendo ideal para las zonas más difíciles de alcanzar.
Entre sus principales ventajas destacan la reducción al mínimo del lijado manual gracias a su diseño compacto, la eliminación un 50% más rápido de la pintura con su órbita 5,0 mm (frente a una órbita 3,0 mm) y la sencillez en el pulido tras el lijado suave con la órbita 2,5 mm. Además de su ergonomía y bajas vibraciones en el trabajo en taller... [+]
Foto de Mirka recibió más de 500 visitas a su Stand de Motortec

Mirka recibió más de 500 visitas a su Stand de Motortec

El pasado sábado 23 de abril cerraba sus puertas la Feria Motortec 2022, una edición muy esperada tras los dos años de pandemia y que contó con una estupenda participación tanto de visitantes como de expositores. Entre ellos, Mirka, que recibió más de 500 visitas en los cuatro días intensos de feria.
La distribución del stand, con una gran zona exclusiva para demostraciones en directo, y la gran cantidad de novedades que presentaban, fueron los responsables de que así fuera... [+]
Foto de Mirka acude a Motortec con grandes expectativas e interesantes novedades

Mirka acude a Motortec con grandes expectativas e interesantes novedades

Mirka participará en la próxima edición de Motortec, que será en Madrid del 20 al 23 de abril, donde presentará algunas de sus más importantes novedades además de una nueva solución para el trabajo eficiente y organizado en el taller el primer día de feria (pabellón 7 stand 7C08).
[+]
Foto de El proceso Deros 680 con Abranet Ace HD para trabajos de chapa cumple 2 años

El proceso Deros 680 con Abranet Ace HD para trabajos de chapa cumple 2 años

El uso combinado de Mirka Deros 680 y Abranet Ace HD proporciona resultados inigualables que permiten realizar trabajos de chapa en la mitad del tiempo, llevándose incluso hasta ‘los puntos de saponda’. Un éxito que acaba de cumplir dos años de vida.
Este logro es posible gracias a la órbita de 8 mm de la lijadora Mirka Deros, que le confiere más fuerza y mayor rapidez, y a los granos cerámicos del abrasivo Abranet Ace HD, con una agresividad increíble, que permiten reducir los tiempos del proceso... [+]
Foto de Mirka lanza Galaxy, un nuevo abrasivo de alta tecnología

Mirka lanza Galaxy, un nuevo abrasivo de alta tecnología

Galaxy es el nuevo tipo de abrasivo de alta tecnología para el lijado libre de polvo de Mirka. Un innovador abrasivo que combina eficacia con una larga vida útil, gracias a su nuevo grano cerámico autoafilable, a su revestimiento resistente al embozamiento y a la nueva configuración de agujeros Multifit.
[+]
Foto de Mirka celebra su reunión anual de distribuidores del sector automotriz

Mirka celebra su reunión anual de distribuidores del sector automotriz

Mirka celebró el pasado 17 de enero, de forma presencial en Madrid, su reunión anual de distribuidores para el sector automoción.
A la reunión, en la que se tomaron todo tipo de medidas de protección contra la COVID-19, asistieron parte de los principales distribuidores nacionales del sector, provenientes de diferentes puntos de España: Asturias, Vizcaya, Valencia, Barcelona, Baleares o Madrid, entre otros.
[+]
Foto de Mirka deja atrás un 2021 muy activo

Mirka deja atrás un 2021 muy activo

En un año de altibajos, con diferentes olas y restricciones derivadas de la pandemia, Mirka se ha esforzado por seguir ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
[+]
Foto de Se cumple un año del lanzamiento de los Anexos de Mirka

Se cumple un año del lanzamiento de los Anexos de Mirka

Hace ya un año que Mirka lanzó su gama de Anexos, productos de enmascarado y accesorios de pintura, esenciales en el repintado. Una decisión que ha recibido una gran aceptación por parte de los talleres gracias a su completa oferta.
Los Anexos de Mirka comprenden un conjunto de productos considerados de la mejor calidad y excelentes aliados del resto de productos y máquinas de la firma, de modo que el usuario pueda rendir mejor en su línea de trabajo.
[+]
Foto de La lijadora orbital Mirka DEOS 383CV cumple cinco años

La lijadora orbital Mirka DEOS 383CV cumple cinco años

Hace cinco años que Mirka lanzó Mirka DEOS 383CV, una lijadora eléctrica orbital de bajo perfil (10 cm) y reducido tamaño (70 x 198 mm) que en combinación con los abrasivos de malla de Mirka, ofrece un lijado rápido, eficaz y sin polvo.
[+]
Foto de Mirka presenta su lijadora neumática de banda PBS

Mirka presenta su lijadora neumática de banda PBS

La lijadora neumática de banda Mirka es la máquina idónea para el lijado de puntos de soldadura y costuras en la fabricación y reparación de carrocerías de vehículos o embarcaciones, así como para la eliminación de pintura y la preparación de superficies en trabajos de carrocería y reparación de colisiones. Funciona especialmente bien junto con la nueva línea de bandas estrechas de Mirka.
[+]
Foto de Mirka ofrece soluciones especiales para el lijado y pulido de motas

Mirka ofrece soluciones especiales para el lijado y pulido de motas

Mirka cuenta con soluciones de pulido diferentes atendiendo al tamaño de la zona a pulir. Cuando se trata de áreas pequeñas, un proceso de lijado correcto puede reducir en un 75% el tiempo de pulido.
[+]
Foto de Las 4 lijas principales de Mirka atienden a diferentes necesidades del profesional

Las 4 lijas principales de Mirka atienden a diferentes necesidades del profesional

Mirka quiere ofrecer una solución a las diferentes necesidades de los talleres del sector automotriz. Algunos buscan un abrasivo multifuncional y rápido, como Gold, mientras que otros buscan un abrasivo de máxima duración, como Iridium; hay quienes prefieren el abrasivo de papel y también los que abogan por la malla y su lijado libre de polvo (Autonet y OSP)... [+]