Info

Los invitados, entre los que hubo clientes españoles, tuvieron la oportunidad de conocer los productos Allison a través de demostraciones y de sus propias experiencias al volante

Allison Transmission inaugura el nuevo Centro de Experiencias y Pruebas para Clientes

Redacción Interempresas03/07/2012

3 de julio de 2012

El pasado 5 de junio, clientes actuales y potenciales de Allison se reunieron con las autoridades de la ciudad de Szentgotthárd (Hungría), empresarios locales y principales proveedores en el recién terminado Centro de Experiencias Allison para Clientes (CEA) y en su pista de pruebas. La dirección de Allison acompañó a los invitados durante la ceremonia de inauguración celebrada en las más de 6 hectáreas que ocupan sus instalaciones.

Para Joel Andersson, director de Ragn-Sells, que cuenta con una flota de 1.400 vehículos en Suecia, éste no era su primer contacto con Allison. “Siempre he sabido que las cajas automáticas Allison son productos de muy buena calidad” afirmaba. “Después de visitar la planta y el nuevo CEA en Szentgotthárd, entiendo el porqué. He salido muy impresionado”. Estos comentarios subrayan la importancia de realizar visitas de este tipo y cómo se convierten en una parte importante en el proceso de decisión de compra.

Nuevo Centro de Experiencias y Pruebas para Clientes de Allison Transmission
Nuevo Centro de Experiencias y Pruebas para Clientes de Allison Transmission.

“Al ubicar estas dos nuevas instalaciones al lado de nuestra planta, permitimos a nuestros clientes conocer a nuestro equipo y aprender más sobre Allison, nuestra empresa, nuestros productos y tecnología, experimentando personalmente las ventajas que ofrecen nuestras transmisiones totalmente automáticas”, afirma Lawrence Love, director internacional de Marketing de Allison Transmisión. “Szentgotthárd se convierte así en nuestra localización para testar nuestras transmisiones en sus distintas aplicaciones, dentro y fuera de carretera. Permite que clientes de todo el mundo evalúen las funciones y conozcan las ventajas de las automáticas Allison en distintas condiciones y directamente desde el asiento del conductor".

Durante la inauguración, Gábor Huszár, alcalde de Szentgotthárd, afirmó: “Allison Transmission es una empresa global, y gracias a su inversión la industria en la zona es próspera. Cada esfuerzo se dirige a proporcionar el más alto nivel de servicio, y estamos encantados de saber que podremos acoger pronto a visitantes de todo el mundo”.

Allison cuenta también con un centro de pruebas similar en su sede central en los EE UU, donde miles de clientes han probado una amplia gama de vehículos elegidos de un inventario que incluye vehículos para la construcción, como volquetes, camiones u hormigoneras, vehículos de distribución, transporte pesado, coches de bomberos y autobuses.

Vehículos de On y Off-Road en la demostración de Allison en la pista del CEA en Szentgotthárd
Vehículos de On y Off-Road en la demostración de Allison en la pista del CEA en Szentgotthárd.
Allison cuenta también con un centro de pruebas similar en su sede central en los EE.UU.

Primera visita española

Uno de los primeros grupos de clientes que visitó el Centro de Experiencias Allison para Clientes vino de España. Responsables de tres empresas españolas: Disfrimur, Colebega y Aucar-Trailer visitaron el CEA y su pista de pruebas. Todos ellos expresaron su satisfacción con el evento y quedaron impresionados por la facilidad de los procesos de Allison que aseguran una máxima calidad del producto.

El grupo español Disfrimur, está dedicado a la logística, el transporte y la distribución. Su principal actividad es el transporte de mercancías por carretera, para lo que cuenta con una amplia y moderna flota. Por parte de Disfrimur acudieron a Hungría, Miguel Ángel Sánchez, director de Mantenimiento y Energía, y Tomás Pérez, jefe de Mantenimiento y Compras. Al experimentar con Allison, Tomás Pérez comentó: “Acostumbrado a la brusquedad en los cambios de las cajas automatizadas, me ha sorprendido la gran suavidad de los cambios Allison”. Por su parte, Miguel Ángel Sánchez señaló: “Me gustaría que los fabricantes de camiones promocionaran más activamente la alternativa Allison, cuando puedan ofrecer esa opción”.

Colebega es una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de bebidas gaseosas, incluyendo Coca Cola, para toda la zona de Levante. Tiene su sede en Valencia y su Gestor de Flotas, Ramón Espinar, calificó el evento como: “Muy bien organizado, medido y controlado”. Acerca de la planta destacó: “la vigilancia del sistema de calidad y el control y seguimiento de la cadena de producción. Su transparencia demuestra que hay un muy buen control de calidad”.

De derecha a izquierda...
De derecha a izquierda: Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España, Tomás Pérez, jefe de Mantenimiento y Compras de Disfrimur, María Hurtado, export manager de Aucar-Trailer, Ramón Espinar, gerente de Flotas para Colebega, Fernando Hurtado, director gerente, Aucar-Trailer, y Miguel Angel Sánchez, director de Mantenimiento y Energía de Disfrimur.

Aucar Trailer es una empresa carrocera con sede en Premià de Mar (Barcelona). Se especializa en el diseño, preparación y compra-venta de vehículos para escuelas de conductores, civiles y militares. Una de sus patentes innovadoras es Policar, el trailer capilar, dirigido al sector de la Distribución. Policar es una herramienta logística versátil y única en el mercado. Se trata un trailer que, mediante una sencilla operación con un mando a distancia, se convierte en un camión rígido. Las dos cajas que forman el semirremolque son móviles y se pueden acoplar a la tractora, lo que permite transportar mercancías para dos zonas de distribución diferentes, en cajas separadas e incluso temperaturas distintas en un solo un solo viaje.

Fernando Hurtado, director gerente de Aucar-Trailer, dio su opinión después de realizar las pruebas en la pista de pruebas: “Me habían dicho que las automáticas no retienen. Ahora he podido comprobar que sí lo hacen. Las cajas Allison permiten un máximo control del vehículo en todo momento y sin desgaste de frenos”. Maria Hurtado, export manager de Aucar-Trailer añadió:”En los vehículos que realizan paradas y arranques continuos, está claro que las cajas automáticas ofrecen un mejor consumo de combustible debido a la suavidad de los cambios”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission