Posicionamos su web SEO / SEM

Las ventas de automóviles de segunda mano alcanzarán en 2012 el ratio 2,3 unidades por cada nuevo

12/06/2012

12 de junio de 2012

foto
Las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.750.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 1% con respecto al año anterior, según los datos que ha facilitado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) de manera previa a la convocatoria 2012 del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en Madrid del 15 al 24 de junio.
El informe de Ganvam revela, asimismo, que la relación de ventas VO/VN alcanzará este ejercicio el máximo histórico con 2,3 unidades de ocasión por cada vehículo nuevo. La tendencia creciente de ventas de seminuevos se ha mantenido en los últimos años ya que, en la actual coyuntura económica se valora, aún más, poder adquirir, con el mismo presupuesto, un automóvil más equipado.

El auge de los automóviles de segunda mano tendrá su reflejo en el Salón del Vehículo de Ocasión que reúne, en los pabellones de Feria de Madrid, más oferta que nunca. El certamen mostrará en torno a 3.000 turismos de todos los segmentos para responder a todas las necesidades de los usuarios. Además, las unidades expuestas en la Feria son previamente revisadas por la consultora independiente ATISAE. En esta convocatoria, con toda probabilidad, las marcas aumentarán el número de automóviles procedentes de kilómetro cero ya que, según Ganvam, “el mercado de ocasión ofrece una vía de escape al stock de nuevos, que apenas encuentra comprador”.

A pesar del importante desarrollo de los últimos años, el vehículo de ocasión aún cuenta con mucho potencial de crecimiento en España –especialmente en los segmentos de turismos más jóvenes y en compras a profesionales–, porque la relación de ventas sigue siendo de las más bajas de Europa frente a países como Portugal, con 3,5 V. O. por cada nuevo, o Reino Unido con 3,4.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS