Expomóvil Comercial defiende la modernización de los talleres para hacer frente a la crisis económica

26/03/2012

26 de marzo de 2012

La primera edición de Expomóvil Comercial, salón del recambio, accesorios, equipos y posventa del automóvil de Fira de Barcelona, ha contado con un interesante programa de jornadas técnicas, que se han desarrollado a lo largo de los tres días de celebración de la feria en la Zona Ágora y que han puesto de manifiesto la voluntad que tiene el sector por emprender políticas de modernización de sus estructuras, servicios y estructura para hacer frente al actual momento económico.
Expomóvil Comercial se ha convertido en el mejor foro de debate y de conocimiento del sector de la posventa español gracias al altísimo nivel de las ponencias presentadas en su Programa de Actividades en el que se abordaron las problemáticas que más interés y debate suscitan entre los profesionales de la posventa de nuestro país.

Así, en el marco de la jornada 'El nuevo etiquetado de los neumáticos. ¿Qué cambios para el taller?', organizada por la Federación Nacional de Comerciantes y Reparadores de Neumáticos (FENACOR), el responsable de Marketing Operacional de Michelin, Olivier Lamotte, reveló que, en contra de la creencia popular, el 85% del impacto medioambiental de los neumáticos se produce durante su uso y no durante el proceso de fabricación. En esta ponencia, se destacó que la nueva legislación europea sobre el etiquetado de neumáticos, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de este año, girará en torno a tres elementos: consumo, seguridad y ruido exterior. Y se puso de manifiesto que el taller es la principal fuente de información y asesoramiento del usuario cuando éste ha de cambiar de neumáticos.

En el workshop técnico de la Federación Catalana de Talleres de Reparación de Automóviles (FECATRA), se remarcó la necesidad que tiene el propietario del taller de considerarse como empresario de la automoción. En este sentido, se dijo que el tallerista ha de tener una mentalidad comercial y se les aconsejó que, para tener éxito, ha de apostar por mantener el taller limpio y ordenado. Además, se les recomendó que aplicasen las nuevas tecnologías.

En las Jornadas de Actualidad Práctica para el taller, organizadas por la Confederación Española de Talleres, Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), se puso de manifiesto la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de los talleres para ganar en eficacia y eficiencia.

En el Foro de intercambio de experiencias entre reparadores de diferentes Comunidades Autónomas, organizado por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), se insistió en que los profesionales del sector apostasen por la formación continua para modernizarse.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS