Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La feria nombra ‘founder members’ al centenar de empresas que han participado en esta primera edición

Expositores y visitantes muestran su satisfacción por la recuperación de Expomóvil Comercial

Redacción Interempresas23/03/2012

23 de marzo de 2012

La primera edición de Expomóvil Comercial, salón del recambio, accesorios y equipos para el automóvil de Fira de Barcelona, que cierra hoy sus puertas en el palacio 1 del recinto de Montjuïc, ha despertado la satisfacción generalizada de expositores y visitantes que, con su asistencia, han avalado a este evento ferial con el que Barcelona vuelve a contar con un salón dedicado en exclusiva al sector de la posventa del automóvil. Para premiar la confianza de las 102 firmas que han participado en Expomóvil Comercial 2012, la organización del certamen ha decidido concederles la categoría de Founder Members, lo que les permitirá contar con una serie de importante ventajas en las próximas ediciones de la feria, que se celebrará cada dos años.
foto
La primera edición de este certamen ha dejado un buen sabor de boca tanto a expositores como visitantes.

Expomóvil Comercial, el proyecto que se inició hace dos años mediante una petición expresa a Fira de Barcelona por una significativa parte del tejido asociativo y empresarial de la industria de la posventa del automóvil, ha mostrado su capacidad de convocatoria y de generar negocio. “Una vez más, Fira de Barcelona se ha puesto al servicio de un sector, en este caso el de la posventa, para ofrecerle su apoyo y experiencia como herramienta útil para hacer frente al complicado momento actual”, señala José Miguel García Guirado, director del certamen.

Los cerca de 9.000 profesionales que, a pocas horas para el cierre, han visitado la feria –alcanzando el objetivo previsto por la organización-, el más de centenar de expositores directos, las más de 250 marcas representadas o los 300 compradores de países como Italia, Portugal, Marruecos o Alemania que han acudido al salón para adquirir productos son algunos de los datos que “refrendan la necesidad existente en el sector de contar con una feria como Expomóvil Comercial", según el presidente de la feria, Antoni Marsal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera), Miguel Ángel Cuerno, ha querido “felicitar” a la organización por los “buenos resultados” de Expomóvil Comercial y “anima” a la dirección del salón a “seguir trabajando en la consolidación de la feria”.

Además de la amplia oferta comercial, en la que muchas empresas han lanzado sus novedades de producto al mercado español, Expomóvil Comercial ha contado con un extenso programa de jornadas técnicas, sesiones y actividades, que lo han convertido en el gran centro de formación técnica de los profesionales españoles.

foto
Los encuentros B2B protagonizaron también el salón.

Mercados internacionales

Asimismo, el salón ha sido el escenario de muchas reuniones de trabajo, encuentros B2B o juntas directivas, entre las que destacan la celebración de la Asamblea General de la Asociación Europea de Equipos para Taller (EGEA, en inglés) o los contactos de negocio establecidos entre una treintena de expositores y seis grandes compradores de Portugal.

En este ámbito, el director de Tab Starter, Joan Alcaraz, ha destacado la importancia que han tenido los encuentros comerciales B2B en el marco de la feria.”Gracias a esta gran iniciativa, hemos entrado en contacto directo con empresarios de Portugal y Marruecos, lo que nos abre una puerta para acceder a estos mercados”, afirma.

Por su parte, el gerente de Safame, Javier Urrutia, ha comentado que “gracias a Expomóvil Comercial, hemos podido entrar en contacto con la empresa Neumáticos San José de Portugal con la que queríamos establecer negociaciones desde hace un año y medio”. Urrutia, también, ha señalado que “en estos tres días de feria, hemos llevado a cabo más de 200 contactos de negocio, algo que no tiene precio para una empresa como la nuestra”.

Otro expositor que ha mostrado su gran satisfacción por el desarrollo de la feria es Diessa, una histórica empresa del segmento del vehículo industrial, del que es una referencia. La directora financiera de Diessa, Ana Jaraiz, ha manifestado que “a través de nuestra presencia en Expomóvil Comercial, hemos podido contactar con dos posibles distribuidores de nuestros productos en Portugal”.

foto
Momento de la jornada sobre neumáticos.

Todo estos resultados hacen que Expomóvil Comercial 2012 haya sentado las bases de un proyecto que “tiene asegurado su futuro y que, en marzo de 2014, volverá a ser el punto de encuentro y de negocio del sector de la posventa de España”, ha concluido José Miguel García, director de la feria.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS