Volkswagen, Audi y Škoda representaron el 16% de los vehículos matriculados en España en 2011

08/02/2012

8 de febrero de 2012

A pesar del retroceso del mercado automovilístico español, Volkswagen-Audi España ha tenido un rendimiento extraordinario en 2011, mejorando su cuota de participación, tanto en turismos como en vehículos comerciales. “En un entorno de mercado muy difícil, Volkswagen, Audi y Škoda alcanzaron una penetración de cerca del 16%. Nuestras marcas son hoy más fuertes y competitivas”, asegura Ludger Fretzen, presidente de Volkswagen-Audi España.
La evolución de las cuatro marcas durante 2011 ha sido realmente positiva. Un año más, Audi lideró el segmento Premium. Volkswagen cerró con récord de penetración, posicionándose, por primera vez, como la segunda marca más vendida en España. Por su parte, Škoda logró mantener su cuota de mercado en el entorno del 2% y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró su penetración, en un mercado en retroceso.
Estos resultados le han permitido a Volkswagen-Audi España alcanzar una cuota de un 15,5% en turismos y por encima del 7% en vehículos comerciales. Esto supone que en los dos últimos años, la compañía ha incrementado en más de un 1% su participación en el mercado de turismos y en el de vehículos comerciales, consolidando su estrategia de crecimiento sostenible.
De acuerdo con las cifras de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes), el mercado cerró 2011 con un descenso del 17,7% en el volumen de matriculaciones, que alcanzaron las 808.059 unidades en 2011. En este contexto, Volkswagen terminó el año en el segundo puesto del ranking de marcas en el mercado español, con una cuota de penetración récord. Por su parte, Audi mantiene imbatible su liderazgo en el segmento Premium, en el que uno de cada tres coches vendidos es de la marca de los cuatro aros. Audi también ha mejorado su penetración en el mercado global de turismos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS