Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Liqui Moly comercializa un aceite de dos tiempos para karts certificado por la FIA

30/01/2012

30 de enero de 2012

El especialista en aceite para motores y aditivos Liqui Moly presenta en el mercado un aceite específico para niveles máximos de exigencia: el aceite para karts Pro Kart, que cuenta con certificación oficial de la FIA.

Comparado con los aceites de motor para automóviles, el mercado para karts de carreras, en el que se dispone a entrar Liqui Moly, es un sector diminuto. No es un mercado en el que pueda ganarse mucho dinero “pero en este caso no es ese nuestro objetivo principal”, explica Peter Baumann, director de Marketing. “Aquí tenemos un campo que nos permite poner a prueba nuestra competencia tecnológica”.

Las elevadas revoluciones de los motores de carreras hacen que los aceites habituales de dos tiempos alcancen rápidamente sus límites de rendimiento. Además de que puede llegar a arruinar el motor, una lubricación insuficiente cuesta también siempre valiosos segundos por el aumento de la fricción. “Nuestro Pro Kart es un aceite que hemos desarrollado con la vista puesta en las máquinas de competición”, explica Baumann. El producto incorpora paquetes de aditivos completamente específicos, gracias a los cuales logra una capacidad de rendimiento que permite que el kart aporte toda su potencia de motor incluso en momentos de esfuerzo máximo. El aceite ha recibido la autorización oficial de la FIA, la organización internacional del deporte automovilístico.

Pro Kart de Liqui Moly no altera el octanaje de la gasolina. Igualmente, mantiene los pistones y la cámara de combustión libres de sedimentaciones e impurezas, que si se llegaran a producir incrementarían la fricción e influirían negativamente en la combustión, lo que se traduciría en pérdida de rendimiento. “Nuestra intención —prosigue Baumann— es que los conductores puedan desplegar toda su destreza para conseguir el éxito; por tanto, con un aceite óptimo estamos ofreciendo un importante requisito imprescindible de cara a este objetivo”.

foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS