Posicionamos su web SEO / SEM

Repsol producirá bases lubricantes de última generación para Europa

09/11/2011

9 de noviembre de 2011

Repsol ha llegado a un acuerdo con la compañía surcoreana SK Lubricants (SKL) para la construcción de una planta de producción de bases lubricantes de grupo 3 y su comercialización en Europa.

Las bases de grupo 3 se utilizan para la producción de aceites lubricantes de última generación, idóneos para los motores Euro VI que serán obligatorios en Europa a partir de 2014, y contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Con una inversión total estimada que supera los 250 millones de euros, la producción de la nueva planta se destinará fundamentalmente a Europa, disminuyendo la dependencia que este mercado tiene de las importaciones.

foto
El presidente ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, junto al presidente de SK Group, Chey, Tae- Won.
Repsol participará con un 30% en la nueva planta, que estará operativa en 2014, y SKL contará con el 70% restante. La planta, que se ubicará junto a la refinería de Repsol en Cartagena, utilizará como materia prima el fondo de las unidades de hidrocraqueo de las refinerías de Repsol de Tarragona y Cartagena. Tendrá capacidad para procesar más de 600.000 toneladas/año, lo que la convertirá en la planta de este tipo más grande de Europa.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS