Posicionamos su web SEO / SEM

Expomóvil Comercial se celebrará en colaboración con la feria italiana Autopromotec

Fira de Barcelona abre su caja de recambios para automóvil

Redacción Interempresas11/07/2011

11 de julio de 2011

Será en 2012 cuando Fira de Barcelona consagre durante unos días parte de su espacio a Expomóvil Comercial, el Salón del Recambio, Accesorios, Equipos y Postventa del Automóvil. El encuentro nace con la vocación de responder a las necesidades comerciales de los talleres independientes y establecimientos de recambios, así como generar nuevas oportunidades de negocio. De carácter profesional y periodicidad bienal, celebrará su primera edición del 15 al 17 de marzo en el recinto de Montjuïc.
foto
Cartel publicitario de Expomóvil Comercial. Foto: Fira de Barcelona.

El pragmatismo marcará Expomóvil Comercial, donde se fomentará las ventas y los contactos comerciales. La primera edición del salón prevé contar con la participación de unas 150 empresas expositoras que ocuparán 7.500 m2 en el Palacio 1 y la Plaza del Universo del recinto de Montjuïc (Barcelona). El recinto dispondrá de un espacio de formación e intercambio de experiencias en el que participarán empresas fabricantes y distribuidoras de recambios y accesorios, tecnología para el taller, informática y consultoría, así como expertos. Un comité de trabajo seleccionará los contenidos del programa de conferencias.

Protagonistas

Entre los segmentos que estarán presentes figuran recambios y componentes; equipos de taller y garaje; equipos de estaciones de servicio y lavado; pintura; neumáticos; accesorios, personalización y car audio; gestión de residuos y reciclaje; herramientas; nuevas tecnologías, servicios y formación; asociaciones, organismos y prensa especializada.

Aliados italianos

Para generar las máximas oportunidades de negocio, Fira de Barcelona suscribirá un acuerdo de colaboración con Promotec SpA, empresa organizadora de Autopromotec, una de las mayores ferias europeas dedicada al equipamiento para el taller y la postventa. Autopromotec se celebró del 25 al 29 de mayo en Bolonia, recibió más de 100.000 visitantes y contó con casi 1.500 expositores, un 37% de los cuales de procedencia internacional. A partir de este acuerdo se quiere aprovechar las sinergias del mercado español e italiano en este sector, impulsando la participación de empresas, asociaciones profesionales y compradores italianos en Expomóvil Comercial y, recíprocamente, promocionar Autopromotec entre el mercado profesional español, que aporta el 7% de sus visitantes. Asimismo, se plantea la posibilidad de organizar conjuntamente congresos y conferencias de carácter internacional para abordar estrategias y soluciones comunes sobre el mercado europeo de la postventa.

foto
Recambios, equipos de taller y garaje, y neumáticos son algunos de los múltiples segmentos en que se vertebrará Expomóvil Comercial.
José Luis Turégano, presidente de Afiba:“Expomóvil Comercial puede ser un revulsivo para la reactivación del mercado del noreste de España y una alternativa comercial a otras ferias nacionales para el sector de la postventa”

Colaboración de las entidades profesionales

El presidente de la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), Antoni Marsal, es el presidente del comité organizador de Expomóvil Comercial. Este comité lo integran representantes de diversas entidades: la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera); la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa); la Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción (Afiba) y la Associació Catalana de Recanvistes (Cira).

Las expectativas que genera Expomóvil Comercial

Antoni Marsal, presidente del comité organizador:

“Ha de crear el marco idóneo para facilitar los contactos y las relaciones entre los agentes del sector, con el fin de mejorar la cooperación en todos los ámbitos (comercial, tecnológico, industrial, formativo...) y potenciar la presencia de empresas y profesionales en los mercados para que aumente la competitividad del sector y se abran nuevas líneas de negocio y actividades de futuro”.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera:

“La feria ha de conformar un comité asesor fuerte que aporte ideas y sepa las necesidades que la posventa tiene planteadas para impulsar actividades que atraigan a clientes y proveedores con el fin de promover las relaciones comerciales”.

Francesc Faura, presidente de Cetraa:

“Una feria situada en Barcelona supone una aproximación muy seria y directa hacia el mercado del taller especialmente en Cataluña y comunidades próximas, con acceso a más de 15.000 empresas, el 20% de los talleres de España”.

José Luis Turégano, presidente de Afiba:

“Expomóvil Comercial puede ser un revulsivo para la reactivación del mercado del noreste de España, en cuanto a la renovación de equipos de garaje y taller, y una alternativa comercial a otras ferias nacionales para el sector de la postventa”.
foto
La tecnología para el taller será, entre muchos otros temas, protagonista del espacio de formación e intercambio de experiencias del salón barcelonés.
Ficha técnica

Expomóvil Comercial. Salón del Recambio, Accesorios, Equipos y Postventa del Automóvil

  • Fechas de celebración: del 15 al 17 de marzo de 2012
  • Edición: 1ª
  • Periodicidad: bienal
  • Carácter: profesional
  • Lugar: Palacio 1 y Plaza del Universo. Recinto de Montjuïc. Barcelona
  • Expositores directos previstos: 150
  • Superficie ocupada prevista: 7.500m2 netos
  • Visitantes previstos: 8.000
  • Organiza: Fira de Barcelona
  • Presidente del comité organizador: Antoni Marsal, presidente de UPM
  • Director: José Miguel García

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS