Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barcelona se convierte en el gran escaparate de la industria del automóvil

14/04/2011

14 de abril de 2011

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona celebrará su 36ª edición en el recinto de Montjuïc de Fira con dos protagonistas claros: el coche eléctrico y la presentación de las novedades de más de 30 marcas como principal argumento para atraer a los visitantes e impulsar la reactivación del sector. El certamen coincidirá con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, convirtiendo un año más a la ciudad de Barcelona en la capital mundial del motor.
El salón reunirá, del 14 al 22 de mayo, más de 30 marcas pertenecientes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), y a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, (Aniacam). Entre las novedades que se mostrarán destaca la presentación mundial del Hyundai i40 sedán o la presentación europea del Audi Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado “la importancia de celebrar una nueva edición del certamen en un contexto difícil para el sector y el esfuerzo realizado por Fira de Barcelona para resolver con éxito todas las complejidades que conlleva la organización de un evento como éste”. Asimismo, Lacalle se ha mostrado convencido de que “la destacada presencia de marcas asegura el éxito de una cita que, sin duda, contribuirá a reactivar el mercado”, y en este sentido ha agradecido la colaboración de Anfac y Aniacam.

El vehículo eléctrico estrena pabellón

El coche eléctrico tendrá un papel protagonista en la próxima edición del salón que contará por primera vez con un pabellón dedicado en exclusiva a los vehículos de propulsión eléctrica e híbridos. Este espacio constará de un área donde se expondrán los modelos de diversas marcas; un espacio dedicado a las empresas que desarrollan tecnologías relacionadas con el coche eléctrico; otra dedicada a la historia de este sistema de propulsión y asimismo habrá diversas demostraciones sobre el funcionamiento de un motor eléctrico.

Empresas o entidades relacionadas

Salón Internacional del Automóvil - Fira de Barcelona

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS