Info

Berkomat distribuye las guías telescópicas Chambrelan

08/03/2011

8 de marzo de 2011

Berkomat muestra en Ferroforma 2011 (1 / G-57) la amplia gama de guías telescópicas Chambrelan de la que es empresa distribuidora.

Las guías Chambrelan tienen múltiples aplicaciones: para la industria mecánica, su uso está dirigido para almacenaje, alimentación a máquinas, posicionados, protecciones y carenados de máquinas. También para transporte, tanto ferrocarril, naval o aeronáutica, y mantenimiento, en cajas de baterías, puertas, equipos y accesorios. En vehículos especiales (como los de bomberos), las guías telescópicas se usan en los sistemas de extracción y recogida de equipos. Y en electrónica, como sucede en equipos médicos, están en el movimiento de monitores, teclados, armarios, cabinas, etc.

Las guías telescópicas pueden ser de dos elementos, para extensión parcial (66%); de tres, para extensión total (100%); o de cuatro elementos, para superextensión (150%).

Las guías telescópicas Chambrelan pueden ser de 2, 3 ó 4 elementos, para extensión parcial, total o superextensión
Las guías telescópicas Chambrelan pueden ser de 2, 3 ó 4 elementos, para extensión parcial, total o superextensión.

Berkomat también dispone de guías lineales con patines de recirculación de bolas de recorrido ilimitado, así como de sistemas de cajones abatibles.

Las guías Chambrelan se fabrican en acero, acero inoxidable y aluminio. Existen multitud de opciones dependiendo del tipo de guía: desmontables, bloqueo en apertura y/o cierre, doble recorrido, doble apertura o bien sistemas de cajones abatibles.

Para fabricarlos, los perfiles Chambrelan pasan por un proceso de estirado en frío en varias fases, hasta que se obtiene el perfil deseado. Mediante este proceso se consigue un endurecimiento superficial y por consiguiente una mayor resistencia de las guías. Están preparadas para ser utilizadas en temperaturas que van desde –20 °C

a + 80°C, aunque es posible utilizar algunas guías para temperaturas que van de –50 °C hasta +250 °C.

Empresas o entidades relacionadas

Berkomat, S.L.U.