Municipalia habilita una carpa ante la demanda de más superficie cubierta
Fira de Lleida habilitará una carpa de 1.000 metros cuadrados para dar respuesta a la demanda de superficie cubierta que está registrando en las últimas semanas por parte de empresas expositores de todo el país. El salón registra ya la ocupación del 100% del recinto ferial, que cuenta con 74.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición. La 21ª edición de Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en el recinto de Fira de Lleida.
Paralelamente a la ocupación del área de exposición, y por lo que respecta a los visitantes profesionales, Fira de Lleida está registrando un elevado número de inscripciones. El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, afirma que “prevemos unas cifras similares a las de la edición de 2019, es decir, el 100% de ocupación” y que “aunque todavía constatamos reticencias por parte de alguna empresa, especialmente del extranjero, debido al tema de la pandemia, estamos comprobando que el sector tiene un alto interés para participar en una feria presencial tras después de tantos meses de restricciones”.
Oró considera que “la pandemia ha supuesto un descenso de la actividad para muchas empresas del sector, por un lado, y retrasos en muchos proyectos municipales, por el otro, por lo que ahora expositores y visitantes acuden al salón con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido, por decirlo de alguna manera, y sin duda ven en Municipalia una buena oportunidad de negocio”.
El certamen, en formato presencial, contará -como en la reciente edición de la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida- con todas las medidas de control necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de visitantes y expositores, destacaron fuentes de la organización del salón.
Los sectores que estarán presentes en Municipalia 2021 son a los de la gobernanza y la economía; las TIC; el medio ambiente; el mobiliario urbano y la iluminación pública; la gestión de residuos; las instalaciones deportivas y de ocio; los parques y jardines; las obras públicas; la señalización y la seguridad de la red viaria; el urbanismo; la movilidad; la limpieza municipal; la salud pública y la higiene; la seguridad y la vigilancia; la gestión del agua, las necrópolis y los servicios municipales.
Desde Fira de Lleida subrayan que la Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales “ratifica una edición más su vocación internacional gracias a la presencia de expositores y visitantes extranjeros, además de acciones específicas como la presencia de una misión técnica de autoridades de varios países de América del Sur, América Central y América del Norte (formada por alcaldes, concejales, altos directivos, técnicos de administraciones públicas y expertos en temas municipalistas) coordinada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y que facilita a los expositores del salón una valiosa plataforma de negocio con los mercados internacionales de aquella zona”.