Info

Allison equipa los camiones propulsados por gas natural para los servicios medioambientales de Barcelona

03/11/2009

3 de noviembre de 2009

Barcelona apuesta por el futuro y por la sostenibilidad. Los casi 350 nuevos camiones destinados a llevar a cabo servicios medioambientales de la ciudad tales como la recogida de basuras, limpieza, etc., ya están operativos en Barcelona desde el 1 de noviembre de 2009.

Para ofrecer este servicio se ha conformado un sistema complejo, avanzado tecnológicamente, que gestionan 4 grandes empresas: Cespa, CLD, FCC y Urbaser. Todas ellas han confiado en Allison para reducir sus gastos de explotación y optimizar su servicio al público barcelonés.

Las cajas automáticas Allison no sólo equipan los camiones de gas natural comprimido sino que equipan muchos de los vehículos tradicionales diésel. En definitiva, casi el 85% de los vehículos pesados de toda la contrata.

Los vehículos GNC producen menos emisiones de dióxido de carbono y gas nitroso que los vehículos diésel habituales. Además, los cambios automáticos contribuyen a un consumo eficiente de combustible, especialmente en condiciones de tráfico denso en las que se producen frecuentes situaciones de parada y arranque.

Para la optimización de esta gran flota se han desarrollado más de 50 configuraciones de vehículos diferentes, con el objeto de facilitar al máximo la instalación de las diferentes aplicaciones de carrocerías, carga posterior, carga lateral a lado derecho o izquierdo, vertical con grúa automática, etc.

Vehículo GNC
Vehículo GNC.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission