Actualidad Info Actualidad

Allison Transmission comienza la construcción de su nuevo centro de operaciones en Madrás

03/02/2009

3 de febrero de 2009

Allison Transmission, Inc.pone hoy los cimientos de su nueva planta de la India, diseñada para satisfacer la creciente demanda internacional de cajas de cambios automáticas Allison. Se prevé que la construcción de la fábrica, de más de 22.000 metros cuadrados, finalice a principios del año 2010. El nuevo centro hará las veces de sede regional de Allison Transmission India Pvt. Ltd., y alojará la dirección y los departamentos de Ventas y de Marketing. Adicionalmente estas instalaciones prestarán también servicios de almacenamiento y personalización.
“Creemos que es importante reforzar nuestra presencia local en la India para apoyar nuestras crecientes operaciones en el país”, afirma Lawrence E. Dewey, presidente y director general de Allison Transmission, Inc. “Me siento muy orgulloso del hito que representa esta inauguración, y deseo expresar mi más sincera gratitud al Gobierno de Tamil Nadu por su apoyo y entusiasmo”.
Diseño de las nuevas intalaciones de Allison en Chennai
Diseño de las nuevas intalaciones de Allison en Chennai.
La India supone un importante mercado para Allison Transmission. Es una de las economías más potentes del mundo y un fabricante de vehículos comerciales a nivel mundial. La inversión de Allison en la India se produce en un momento en el que la demanda de cajas de cambios automáticas para vehículos comerciales de la compañía continúa en aumento a nivel internacional.

“Antes de establecer una zona en la que construir la planta de la India realizamos un exhaustivo y detallado estudio”, indica Ram Amarnath, director gerente de Allison Transmission India Pvt. Ltd., “y en Chennai (Madrás) dimos con la combinación precisa de localización y empleados con talento y de categoría mundial”. Al finalizar la construcción más de 300 trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de Allison Transmission India Pvt. Ltd. en la India.

“Ya hemos materializado grandes oportunidades de desarrollo para nuestros productos en el mercado indio”, señala Michael G. Headly, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Allison. “Se trata de una industria que desarrolla, distribuye y mejora productos en todo el mundo. Los fabricantes de la India son actores de primera línea cuyos productos son ampliamente demandados. Para Allison es importante estar en sintonía con estos fabricantes cuando amplían sus operaciones en el mercado.”

La colaboración de Allison con la India se remonta a más de 40 años atrás, cuando comenzó a operar en la industria minera y petrolera del país. En 2007 Allison abrió oficinas permanentes en la India, operando con el nombre de Allison Transmission India Pvt. Ltd. para materializar las oportunidades de crecimiento en el mercado de autobuses y camiones. En los últimos años el crecimiento de Allison Transmission en la India se ha visto impulsado por la instalación de cajas de cambios automáticas en los autobuses diésel y de gas natural comprimido de piso bajo en Delhi, Mumbai (Bombay), Bangalore, Chennai, Hyderabad, Nagpur y otras ciudades indias. En la actualidad hay más de 1.000 camiones y autobuses equipados con cajas de cambios Allison que recorren las carreteras de la India. Entre los principales fabricantes, ya clientes, se encuentran Tata Motors, Ashok Leyland, JCBL y Lexia Motors. De hecho, Allison firmó recientemente un contrato para suministrar cajas de cambios automáticas a Tata Motors para equipar modernos autobuses de piso bajo, y propulsados por gas natural comprimido. Estos autobuses irán destinados a la empresa de transporte municipal de Delhi (Delhi Transport Corporation).

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission