Info

Astra se asocia con Allison para desarrollar nuevas aplicaciones para volquetes

07/05/2008

7 de mayo de 2008

Allison Transmission, proveedor de cajas de cambio automáticas para uso comercial tanto urbano como 'off-road', ha sido elegido por Astra para instalar en sus camiones volquete sus más avanzados sistemas de transmisión. Los camiones volquete HD8 de Astra, equipados con las cajas Allison y diseñados específicamente para enfrentarse a condiciones adversas, ofrecerán fiabilidad, durabilidad, y un manejo más seguro y fácil en gran variedad de aplicaciones para vehículos pesados, tales como operaciones en campos petrolíferos de Oriente Medio.
Astra está aumentando la opción automática en toda su gama de productos. Por este motivo, ha seleccionado la caja de cambios 4700, para mejorar el rendimiento y la eficacia, mientras reduce el tiempo de inactividad y minimiza los costes de mantenimiento de sus vehículos. Esta gama de vehículos, equipada con siete velocidades, ofrece además controles electrónicos avanzados para maximizar el rendimiento del vehículo incluso en las condiciones más adversas, tanto ambientales como de terreno. Los camiones equipados con cajas de cambio Allison son más productivos y fáciles de conducir. El motor resulta más eficaz al multiplicarse el par motor mediante el convertidor de par y proporcionar un par continuo a la transmisión.
Los primeros volquetes HD8 ya han comenzado a circular en campos petrolíferos de Oriente Medio. Transportan mercancías por el desierto, hacen llegar casas prefabricadas a los trabajadores de las petroleras, llevan materiales desde las minas y realizan viajes de larga distancia en terrenos poco fiables. Los clientes de Allison han mostrado mucho interés por estos primeros camiones, y por ello Astra trabaja en estrecha colaboración con la empresa, para responder a la demanda creciente de mecanismos de transmisión optimizados por parte de los clientes. Astra ya está preparando el uso de las transmisiones automáticas de Allison a sus camiones de bomberos. “A través de nuestros clientes hemos conocido la gran fiabilidad de los productos Allison,” declara Naccarella, Ingeniero Jefe de la plataforma HD8 de Astra. “Cuando necesitamos una caja de cambios automática, sabemos que con Allison cumplimos las expectativas de nuestros clientes: sólo tenemos que instalarla y olvidarnos de ella”.
Los camiones volquete HD8 de Astra, equipados con las cajas Allison, están diseñados específicamente para enfrentarse a condiciones adversas...
Los camiones volquete HD8 de Astra, equipados con las cajas Allison, están diseñados específicamente para enfrentarse a condiciones adversas.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission