Info

Los fabricantes europeos apuestan por la recuperación del mercado agrícola

26/09/2017

El índice que refleja el clima de negocios en la industria de maquinaria agrícola en Europa mantiene su tendencia al alza y alcanza el mayor valor desde 2012. Las mejoras en los sectores ganadero y de tractores han contribuido notablemente a la actual situación favorable.

En consecuencia, las previsiones siguen siendo muy positivas. Según el Barómetro de Negocios que mensualmente realiza la patronal europea de los fabricantes (CEMA), entre las empresas encuestadas, el 80% espera un incremento de la facturación en 2017 y llega hasta un 94% las que confían en crecer las ventas el próximo año.

Durante el mes de agosto, se mantuvo alta la demanda de equipos de forraje y para ganadería en los mercados de la UE. Menos dinámico se mostró el sector de los equipos de laboreo, que tienen una mayor demanda fuera de Europa.

En todos los mercados europeos, la mayoría de las empresas encuestadas espera aumentos de facturación en los próximos seis meses. Los países de la CEI lideran la clasificación, mientras que Bélgica ocupa el último puesto, debido a caídas de ingresos durante el último año.

España, República Checa y Eslovaquia permanecen nuevamente en la parte baja de la lista debido a las malas perspectivas de cosecha, si bien estos dos últimos países tienen las mayores necesidades de inversión entre los mercados europeos.

Según el trabajo del Cema, grupo al que pertenece la española Ansemat, parece que sólo los usuarios finales de Polonia y los países de la CEI tienen grandes necesidades de ampliar o reemplazar la maquinaria agrícola.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes