Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Mesas continúa realizando jornadas de puertas abiertas para Centros de Formación e Institutos

15/12/2015
foto

Grupo Mesas continúa recibiendo a estudiantes en sus instalaciones, en esta ocasión los alumnos del Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz de Manzanares (Ciudad Real) y del IES Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real), como ejemplo real y práctico de la teoría aprendida en los respectivos centros.

Los estudiantes del departamento de automoción han conocido in situ el proceso de recauchutado de neumáticos de camión, agrícolas, agroindustriales así como de obra civil en la fábrica de Recauchutados Mesas en Albacete, actualmente la única empresa española que recauchuta neumáticos en todos estos segmentos.

Las visitas a la fábrica, guiadas por el Ingeniero Jefe, son enfocadas a la inculcación de los valores del reciclaje. Uno de los aspectos que más llamó la atención a los alumnos fue que los neumáticos puedan ser examinados mediante la inspección shearográfica, una tecnología puntera y moderna para el examinado interno de las carcasas, con el fin de detectar defectos tales como separaciones de capas. Esta inspección se realiza tanto al principio como al final del proceso.

La visita también incluyó un paseo por los almacenes de Safame Comercial, distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo, en el cual los estudiantes pudieron ver el recién instalado sistema de gestión automatizada de stock y búsqueda de ubicaciones, donde el responsable de logística destacó la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en los procesos de negocio.

Empresas o entidades relacionadas

Safame Comercial, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS