Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arranca la tercera edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

04/02/2015
foto

El Real Automóvil Club de España (Race) y Goodyear lanzan la 3ª edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico, invitando a desarrollar videos cortometrajes de educación vial a los casi 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en más de 14.000 centros educativos.

El objetivo compartido por el Race y Goodyear es ampliar los esfuerzos para llevar la educación vial a los centros escolares, consiguiendo así aumentar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial. El colectivo al que se dirige el concurso de forma directa es al ciclo de Educación Primaria, formado por 2,7 millones de alumnos, que deberán ejercer como actores de su propio cortometraje. Se repartirán más de 11.000€ en premios para los 3 colegios ganadores.

Lo que se pretende con esta actividad es unir las artes escénicas y la educación vial. Los participantes deberán desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y un minuto de duración, donde representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, transmitiéndose un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar, público, o del vehículo privado. Desde el pasado día 2 de febrero, los colegios interesados pueden subir vídeos en www.premioseducacionvial.com para que sean visualizados por los internautas y, a partir del día 2 de marzo se podrá continuar subiendo vídeos a la plataforma pero ya sí podrán ser votados por los internautas, siendo la fecha límite de presentación de vídeos y votaciones el día 15 de mayo.

Los menores de 14 años son uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de tráfico. Así, y a falta de los accidentes registrados en vías urbanas, las cifras más recientes de accidentalidad destacan que en el año 2013 fallecieron 36 menores de 14 años por un siniestro vial. Respecto al uso de sistemas de seguridad, los datos provisionales de 2014 muestran que tres niños menores de 12 años fallecieron en vías interurbanas sin utilizar un SRI, frente a los 10 niños menores de 12 años fallecidos en 2013 en las mismas causas.

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS