Posicionamos su web SEO / SEM
El 41% ha tenido algún enfrentamiento con una aseguradora durante el último mes, según resultados de la encuesta de CETRAA

La mayoría de talleres opina que las aseguradoras les imponen decisiones injustas

Redacción Interempresas31/12/2014

La mayoría de talleres de reparación considera que las compañías de seguros y peritos les imponen decisiones injustas que van en detrimento de sus derechos y que afectan al normal desarrollo de su labor profesional, tal y como se desprende de los resultados arrojados por la encuesta puesta en marcha por CETRAA, la Confederación Española de Talleres. Así, de los más de 500 talleres de todo el territorio nacional que participaron en esta encuesta, un 41% afirma haber tenido un enfrentamiento con una compañía de seguros durante el último mes.

La relación entre ambos colectivos se ve enturbiada por una serie de prácticas que los talleres consideran abusivas. Así, un 77% opina que el perito utiliza su superioridad de decisión para tomar decisiones injustas, y más de la mitad asegura que su opinión como profesional no es respetada. Ante esta situación, un 69% de los encuestados afirma que le gustaría recibir un curso de peritación e interpretación de peritaciones, y a un 88% le gustaría que una entidad independiente actuara arbitrando cuando no exista acuerdo con la compañía.

foto

Más de la mitad de los talleres, obligados a declarar siniestro total

Otro de los puntos de desencuentro entre talleres y compañías aseguradoras es a la hora de declarar siniestro total de un vehículo. Un 58% de los talleres afirma que la aseguradora declara siniestro total cuando el valor de la reparación es superior al valor del propio vehículo, para así ahorrarse el coste de la misma. Unos abusos que también se aplican a los recambios. Un 60% de encuestados sostiene que las compañías le obligan a realizar descuentos sobre los recambios, y un 29% declara que se le impone un suministrador de recambios determinado.

Defender al taller frente a injerencias y abusos

Profundizar en la relación actual entre los talleres de reparación de vehículos y las aseguradoras y peritos es lo que llevó a CETRAA, institución que representa al sector y agrupa a 34 asociaciones provinciales, a poner en marcha esta encuesta. Desde el pasado 10 de octubre hasta el 30 de noviembre más de 500 talleres de todo el territorio nacional participaron respondiendo a unas sencillas preguntas acerca de la actual relación entre ambos colectivos, de cara a construir un entorno laboral más idóneo y defender de forma óptima los derechos e intereses de los talleres.

Empresas o entidades relacionadas

Conferderación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines

Comentarios al artículo/noticia

#2 - chapa y pintura jomaser
11/01/2015 12:17:18
si no se hace revelacion por parte de los talleres al final trabajamos para las aseguradoras y como ellos quieran , tambien el tema talleres concertados son los que les abre el camino y a lo que digan ellos el coche sustitucion al final le cuesta el dinero al taller. servicio que le da el taller al cliente y la medalla para la aseguradora o se pone solucion a esto o a cerrar talleres es lo que hay
#1 - Sr. juan antonio sanchez fernandez
10/01/2015 12:43:43
hola yo creo que va siendo hora que nos pongamos manos a la obra y acabemos con los abusos de las compañias hacia nuestros talleres de pequeña y mediana empresa,ahora ya no solo te pagan el preciode hora que ellos quieren si no que tambien te hacen un 20% de descuento en nuestras ganancias y trabajo,todo para llevarse a nuestros clientes a sus talleres donde les prometen y luego los engañan haciendoles creer que hacen cosas que no ciertas,señoes yo creo que nos cuesta mucho mantener nuestro negocio como para que vengan estos señores y intentes quitarnoes faena,por favor si alguien puede o podemos hagamos algo por favor estoy con vosotros

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS