Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hella se adelanta a la llegada del invierno con consejos para garantizar la seguridad en la carretera

04/12/2014

4 de diciembre de 2014

Hella, proveedor global de la industria del automóvil y experto en iluminación, aprovecha nuevamente estas épocas en las que el tráfico se intensifica para lanzar un mensaje de concienciación a los conductores. La compañía incide sobre la importancia de mantener una correcta Iluminación en el vehículo como factor clave en la seguridad.

La compañía hace un llamamiento para comprobar, antes de emprender un viaje, que todos los equipos de luz del coche funcionan correctamente y están bien regulados. La Iluminación es una de las medidas de seguridad activas más importantes del automóvil, especialmente en esta época del año en que las horas de luz escasean. Unos faros en buen estado contribuyen a anticipar posibles riesgos en la carretera.

Unos faros incorrectamente regulados pueden provocar áreas de visión mal iluminadas, con el consiguiente peligro que esto conlleva tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la vía pública. Existen peligros en la carretera que solo pueden ser detectados con unos faros de calidad y bien regulados. Además, la fiabilidad y efectividad también juegan un papel muy importante para que no fallen durante viajes largos.

Asimismo, las luces diurnas contribuyen a reducir la siniestralidad, sobre todo en las ciudades. Estos faros aumentan la distancia a la que el vehículo es percibido hasta en un 10%. La tecnología LED, en la que Hella se posiciona como referente internacional, es la más recomendada para la Iluminación diurna por el color de la luz, muy similar a la luz del día, su alta durabilidad y bajo mantenimiento, así como su bajo consumo (90% menos que las luces de cruce).

Para ayudar a los usuarios en este aspecto, el grupo no solo ofrece productos de alta calidad testados para garantizar la máxima seguridad en la carretera, sino que pone a su disposición una serie de herramientas online con consejos prácticos basados en el know-how de la compañía. Es el caso de hella.com/cardriver, la microsite donde los conductores podrán encontrar toda una serie de recomendaciones, documentación y la gama completa de Iluminación de Hella para minimizar riesgos durante los viajes. Además, la compañía alemana ha desarrollado distintas aplicaciones móviles como Addlight, con información actualizada sobre los pilotos auxiliares de Hella. Esta y otras están disponibles en hella.com/apps.

Como parte de esta campaña de concienciación, Hella se acerca a los conductores a través de las redes sociales. La compañía ha querido hacer partícipes a sus seguidores creando un concurso en Facebook que, bajo el nombre de “¿Eres seguro?”, les anima a compartir las medidas que habitualmente toman para proteger su seguridad y la de los suyos. Ya sea en la ciudad, en salidas de fin de semana o viajes más largos, Hella nos invita a subir fotos en las que la seguridad vial sea la protagonista. Los participantes podrán ganar divertidos y prácticos regalos relacionados con esta temática. El concurso ya está disponible a través del siguiente enlace: http://fal.cn/tdR.

En línea con este compromiso, Hella insta a los conductores a hacer revisiones periódicas del automóvil. El correcto mantenimiento del vehículo es un factor clave a la hora de minimizar los peligros y reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. La iluminación, como sistema de seguridad activo juega un papel fundamental, especialmente en estas fechas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS