Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sistema de monitorización de presión de neumáticos

27/11/2014

27 de noviembre de 2014

El sistema de monitorización de presión de neumáticos TPMS de Nokian es una forma sencilla de avisar al conductor si la presión de los neumáticos se reduce en más de un 20% del valor preestablecido, y siempre si cae por debajo de 150 kPa. La presión correcta de los neumáticos reduce el consumo de combustible, garantiza el máximo confort de conducción y prolonga la vida útil de los neumáticos.

Los fabricantes de automóviles pueden elegir entre un sistema directo o indirecto de monitorización de presión. En el caso del sistema directo, cada rueda está equipada con un sensor alimentado por una batería que transmite los datos acerca de la presión de los neumáticos, la temperatura y otros factores similares al cuadro de instrumentos del vehículo. El TPMS indirecto no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Ambos sistemas de monitorización de presión mejoran significativamente la seguridad en la conducción pero hacen que el cambio de neumáticos resulte un poco más complicado. Por este motivo tiene que ser un profesional el que debe cambiar los neumáticos, contando con la asesoría de los especialistas de Nokian Tyres.

De acuerdo con una directiva de la UE y desde el 1 de Noviembre de este año, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con el sistema de monitorización de presión de neumáticos.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.