Aza Logistics entra de lleno en la automoción y crece un 30 % en facturación

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

Aza Logistics ha confirmado su integración total en el sector de automoción y la implantación del sistema Kanban que le permite la coordinación total con sus empresas cliente. Gracias a este sistema, incorporado de la filosofía de producción japonesa, las empresas productivas pueden ahorrar espacio de almacenaje y contratar los servicios de empresas como Aza Logistics, ya que les permite estar totalmente conectadas.

Esto es lo que ha convertido a Aza Logistics en proveedor de Faurecia y contar con un sistema de secuenciación que permite a la multinacional disponer de sus productos sin tener que perder espacio en sus instalaciones que son, de este modo, cien por cien productivas.

Para Germán Monedero, responsable de Aza Logistics, “nuestro sistema está integrado con el sistema de producción de nuestros clientes y esto les permite ahorrar espacio, o bien dedicarlo todo a líneas de producción, sin tener que dedicar espacio a almacenaje”.

Monedero reconoce que la introducción en el sector del automóvil y la diversificación de los sectores era uno de los objetivos de la compañía hace un año. “Así –continúa Monedero- seguimos trabajando con otros sectores como la alimentación y el textil, por lo que nuestros objetivos se van cumpliendo”.

En este sentido, German Monedero confirma que no han caído en la autocomplacencia y “seguimos trabajando en un mix de sectores que nos permite crecer de la mano de diversos grupos de negocios. Actualmente, el sector textil y el de la alimentación son también fundamentales en los crecimientos que estamos experimentando”.

En este sentido, el responsable de Aza Logistics ha confirmado que según la previsión de cierre del ejercicio 2014, “la compañía alcanzará los 3, 8 millones de euros de facturación, un 30 % más que en 2013, que alcanzamos los 3 millones. Y para 2015 también esperamos mantener este ritmo de crecimiento”. Además, la compañía ha pasado de 35 a 70 personas en estos once meses.

Germán Mondero considera que “la instalación de la compañía en el parque Juan Carlos I de Almussafes y nuestra introducción en el sector del automóvil ha sido determinante para este crecimiento. También lo ha sido –ha explicado el responsable de la compañía- que grandes empresas del sector hayan confiado en nosotros y que el resto de proveedores de automoción nos vean como una solución para sus departamentos de logística”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS