Actualidad Info Actualidad

Fojmotorsport Coopertires estrena categoría (T3) en la próxima edición del Dakar 2015

24/11/2014

24 de noviembre de 2014

Para el equipo Foj Motorsport Coopertires ya ha comenzado la trigésimo séptima edición del Dakar. Como es habitual, por estas fechas, el equipo español embarca su vehículo en el puerto de ‘Le Havre’ rumbo a Argentina. El Tándem Xavier Foj y Nacho Santamaría se presentan este año con una novedad: Se estrenan en categoría T3. Estos dos “héroes de las dunas” han alcanzado lo más alto podio en 2012 y 2013 en categoría T2. T3 es, quizá, uno de los pocos retos que le quedan por alcanzar a Xavier. El vehículo está ya puesto a punto y preparado para llegar a lo más alto de la nueva tabla clasificatoria.

Esta nueva edición del Dakar arrancará el próximo día 4 de enero en la ciudad de Buenos Aires y terminará el día 17 del mismo mes en el mismo punto de salida. Todas las etapas constarán, en su totalidad, de un recorrido de más de 9.000 kilómetros, que atravesarán Argentina, Chile y Bolivia. El equipo español, como ya ha hecho en ediciones anteriores, tendrá que encontrar el equilibrio en cada una de las etapas, lograr regularidad en cada trayecto y llegar a la meta sin “sufrir”.

Xavi Foj cumple este año 25 ediciones del Dakar
Xavi Foj cumple este año 25 ediciones del Dakar.

Cada jornada va a ser muy distinta: pistas rápidas, zonas pedregosas, dunas y etapas muy largas. Los competidores no van a tener mucho tiempo de reacción y recuperación entre una etapa y otra. Aunque la capacidad de reacción y restablecimiento ha quedado demostrada en todas las competiciones en las que ha participado el Fojmotorsport Coopertires Team.

Este año Xavier Foj cumple sus “bodas de plata” con el Dakar. Aún no ha habido piloto que haya corrido 25 ediciones consecutivas en la prueba automovilística más dura del mundo. Sin duda, todo un record de participación. Al igual que el año pasado y dado que los cuidados y la asistencia del vehículo son ingredientes fundamentales para llegar a un final de rally victorioso, el equipo español contará con la asistencia de 4WD Jaton Racing y el vehículo montará neumáticos Discoverer S/T Maxx de Coopertires.

Empresas o entidades relacionadas

Cooper Tire & Rubber Company España, S.L.