Caso de éxito de Denios

Almacenes para residuos contaminantes: una sólida apuesta por la seguridad

Redacción Interempresas12/11/2014

Denios ha suministrado dos almacenes para residuos con cubeto de retención para un cliente del sector de la industria automovilística en Europa. Dicha empresa está especializada en el mantenimiento de vehículos pesados, locomotoras, vagones de mercancías, autobuses y vehículos de viajeros. Sus servicios incluyen la revisión, modernización, reacondicionamiento y reparación de daños por accidente. También realizan la adecuación y prueba del sistema de frenos, los componentes del sistema de control electrónico, la reparación de locomotoras de vapor y de vehículos históricos; además fabrica componentes, si éstos ya no existen; reacondiciona vehículos ferroviarios y pesados, como quitanieves o grúas.

La solución Denios para el almacenamiento en los talleres de esta compañía ha sido la optimización al máximo del espacio disponible, garantizando la máxima seguridad de los trabajadores y salvando, a su vez, cualquier posible daño medioambiental en el almacenamiento pasivo de 10.000 litros de residuos, agua con contaminantes (sobre todo aceites).

foto

En la imagen se pueden apreciar las dos alturas de ambos modelos; más alto el tipo K, para GRGs y menos altura el de tipo P, preparado para bidones.

El cubeto de retención, como parte estructural de los almacenes, es fundamental para la seguridad medioambiental, permitiendo el trasiego de sustancias, evitando que las salpicaduras y posibles derrames no caigan al suelo y por lo tanto posibles vertidos peligrosos.

Así el equipamiento suministrado por Denios ha estado conformado por dos almacenes, modelo System Container, con cubeto de retención integrado, puertas correderas y dos niveles de almacenamiento.

Uno de ellos tipo K, con capacidad para el almacenamiento hasta 12 GRGs de 1.000 litros y el otro de tipo P, para el almacenamiento de bidones de 200 litros paletizados.

foto

System-Container tipo 2K 714.O-S con puertas correderas.

¿Necesita asesoramiento específico sobre almacenamiento de productos químicos?

Denios le responde cualquier cuestión y duda técnica que le surja, así como la legislación vigente y la correspondiente adecuación a su lugar de trabajo con el siguiente número de teléfono 900 37 36 15 o en el correo info@denios.es

Empresas o entidades relacionadas

Denios

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS