Posicionamos su web SEO / SEM

Hella equipa el primer monovolumen con tecnología LED en faros y pilotos traseros

17/10/2014

17 de octubre de 2014

foto

Por primera vez aparece en el mercado un monovolumen de gran tamaño, el nuevo Clase V de Mercedes-Benz, equipado con faros y pilotos traseros basados en la innovadora tecnología LED. Hella, el experto en iluminación con amplia experiencia en el campo de la iluminación LED, equipa este nuevo modelo con su iluminación frontal y trasera. Además, se mete también dentro del vehículo para iluminar el interior.

Sus faros 100% LED, en forma de ala, proporcionan un aspecto muy definido a la parte frontal del nuevo Clase V de Mercedes-Benz. El intermitente se extiende a lo largo de toda la parte superior del faro gracias a los diversos reflectores montados en sus propias cámaras. Debajo se encuentran la luz de conducción diurna y la luz de posición, que se han desarrollado mediante elementos conductores de la luz con forma ondulante. La luz de giro, de cruce y de largo alcance ocupan la parte inferior del faro. Estas últimas funciones se crean mediante el módulo VarioLED desarrollado por Hella. Se trata de un módulo de proyección AFS (Sistema de iluminación Frontal Adaptativa) basado en una tecnología que emplea un obturador cilíndrico sobre cuya superficie se generan diferentes contornos. Dependiendo de la distribución de la luz que se necesite, el obturador rota dentro del módulo de iluminación y así se cambia de manera totalmente automática de luz de cruce a luz de largo alcance o luz de autopista. De esta manera, el alcance luminoso y la distribución de la luz se regulan de modo muy dinámico y se ajustan a cada tipo de situación. Así puede detectarse mucho antes el estado del tráfico, los peatones o incluso los peligros potenciales. La luz de giro proporciona una seguridad adicional cuando deban realizarse maniobras de aparcar o de girar. Los faros también están disponibles con fuente lumínica halógena como equipamiento básico.

Excepto la luz de marcha atrás, todas las funciones lumínicas del piloto trasero utilizan tecnología LED. La luz de situación, con formas estriadas, destaca por ser muy llamativa. La luz de freno se genera entre las mencionadas formas estriadas por medio de una óptica Fresnel. Esta técnica permite dirigir de manera muy acertada la luz de los diodos luminosos para que ambas funciones se diferencien claramente entre sí, incluso estando situadas tan cerca, permitiendo distinguirlas a la perfección. Gracias al empleo de materiales translúcidos de color rojo se acentúa la efectividad de dicho color, ya que, cuando se activan los LEDs, las formas estriadas de la luz de situación tienen la apariencia de un cuerpo luminoso. De esta manera se crea una iluminación especialmente homogénea. Gracias a todo ello y a un rapidísimo tiempo de respuesta de los diodos luminosos se logra mejorar notablemente la seguridad en la carretera. La parte interior del piloto trasero queda delimitada mediante un elemento conductor de la luz, ligeramente arqueado y con el contorno iluminado, que lleva a cabo la función del intermitente. Los pilotos traseros también pueden adquirirse en su versión básica, en la que todas las funciones se realizan con lámparas incandescentes.

Hella también está marcando la pauta en la iluminación del habitáculo. Además de diversos pilotos interiores, Hella también suministra la elaborada unidad de mando del techo. El elemento conductor de la luz que delimita la consola, dándole forma de herradura, puede adquirirse en color beige, negro o porcelana. Las unidades ópticas en forma de dado también son un elemento que marca tendencia en el interior. Además de la integración de otros pilotos, como la luz de lectura o la del tablero de instrumentos, Hella también ha desarrollado la electrónica de la sofisticada unidad de mando del techo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS