Francisco Javier García Sanz, premio a la figura de prestigio en la automoción de la Fundación Eduardo Barreiros

18/07/2014

18 de julio de 2014

foto

El vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Dr. Francisco Javier García Sanz, ha recibido el Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción, que otorga la Fundación Eduardo Barreiros, en un acto que contó con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.

En su discurso de agradecimiento tras recibir el premio, Dr. García Sanz subrayó la importancia del sector del automóvil como generador de riqueza y de empleo, al tiempo que glosó la figura de Eduardo Barreiros, a quien definió como “uno de los padres de la industria automovilística española”.

Dr. Francisco Javier García Sanz, nacido en Madrid en 1957, es miembro del consejo de dirección del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen, desempeñando en ambos las funciones de responsable de Compras. Además, es presidente del consejo de administración de Seat.

Entre 2008 y 2012, Dr. García fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En abril de 2010 recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, y en 2013 fue distinguido como “Personaje ilustre de la automoción española” por la Asociación Española de Profesionales de automoción (Asepa).

Los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros, instaurados en 1999 y de periodicidad bienal, son otorgados a una personalidad de reconocido prestigio relacionada con la automoción y al autor o autores de un trabajo de investigación científica, industrial o histórica relacionado con la seguridad vial, el medio ambiente, la mecánica, la historia, el diseño o la I+D+i.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS