Nuevo paquete de software, que permite un importante ahorro de combustible en todo tipo de aplicaciones

El nuevo FuelSense de Allison Transmission aterriza de lleno en España

Redacción Interempresas27/06/2014

Allison Transmission dio a conocer las ventajas del nuevo FuelSense de Allison, un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%, durante Tecma 2014, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, los pasados días 11 al 13 de junio de 2014 en Ifema, Madrid.

En el stand de Allison en Tecma 2014 se pudo ver el nuevo Mercedes Econic Euro 6 equipado con la caja automática Allison 3200R con retardador y con controles electrónicos de 5ª generación de Allison. También se expuso una transmisión automática de la Serie 3000 para que los visitantes pudieran conocer de primera mano el funcionamiento y las ventajas que la caja de cambio aporta y el ahorro de combustible que se puede lograr en combinación con el nuevo Fuelsense.

foto

De izquierda a derecha: Manlio Alvaro, responsable de Marketing de Allison Transmission para Europa, África y Oriente Medio, y Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España.

Durante la feria se pudo comprobar una vez más que existe una clara tendencia hacia la automatización en todo tipo de vehículos de limpieza viaria y recogida de RSU. Prueba de ello es que el 60% de los vehículos expuestos en la feria de Tecma estaban equipados con las automáticas Allison. Así se pudo ver un segundo Mercedes Econic Euro 6 en el stand Mercedes Benz y dos Iveco (un Stralis 310 (Euro 5) en el stand de Schmidt y un EuroCargo con descarga lateral en el stand de Nord. Por su parte Geesink exhibió tres vehículos, un Renault Premium 340 con carga lateral, un DAF CV290 de carga trasera y finalmente una barredora Scania. Todos estos vehículos están equipados con la Serie 3000 de Allison.

FuelSense, disponible para los fabricantes en julio

FuelSense es un kit exclusivo de paquetes de software y controles electrónicos que permite que varios modelos de los cambios automáticos de Allison reduzcan su consumo de combustible. De forma automática se ajustan las secuencias de cambios y el par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo sin renunciar por ello a las ventajas de la ya conocida Continuos Power Technology (Tecnología de Par Continuo) como son su mejor rendimiento, productividad y durabilidad.

foto
En el stand de TECMA se pudo ver el nuevo Mercedes Econic Euro 6 equipado con la caja automática Allison 3200R con retardador y con controles electrónicos de 5ª generación de Allison y una transmisión automática de la Seria 3000.

“A pesar de ser un producto muy reciente, lanzado al mercado el pasado mes de marzo, la buena acogida del nuevo FuelSense es cada día más palpable. La preocupación de las flotas por el consumo de combustible revierte directamente en un interés creciente por cualquier tecnología capaz de generar ahorros. Si además tenemos en cuenta que mantiene la productividad de las flotas entonces logra captar aún más la atención de usuarios y fabricantes”, así lo confirmaba en la feria madrileña Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España.

Basado en los controles inteligentes de 5ª generación, y encargándose del consumo de combustible en cada una de las fases del ciclo de trabajo, las principales funciones de FuelSense son 4. En primer lugar y que cuentan con un inclinómetro de precisión; la tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente; el Dynamic Shift Sensing (Detector dinámico de cambio) que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor y por último, el Neutral at Stop (Neutro en parada), para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado y por último la función Acceleration Rate Management (Gestión de intensidad de aceleración) que permite tomar medidas preventivas contra la conducción agresiva.

foto

En palabras de Manlio Alvaro, responsable de Marketing de Allison Transmission para Europa, África y Oriente Medio, “Allison está cooperando con Daimler así como los principales fabricantes del mundo para implementar el nuevo FuelSense. El nivel de ahorro en comparación con los anteriores controles inteligentes de 4ª generación es importante haciendo que FuelSense se convierta en una excelente opción para flotas de todo tipo de aplicaciones”, concluye.

foto
El nuevo Econic Euro 6 en el stand Merdeces Benz equipado con la automática Allison de la Serie 3000.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS