Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un mantenimiento adecuado consigue disminuir un 26% el número de averías

Nace la primera plataforma web que explica al ciudadano cómo cuidar su automóvil para ahorrar y aumentar la seguridad

Ruth Roig Rocher

16/04/2014

En la Fundación Pons, ubicada en la madrileña calle Serrano, se ha llevadoo a cabo la presentación de www.cuidomicoche.es la primera plataforma en la web destinada al cuidado y ahorro de los automóviles. En dicha presentación también se ha dado a conocer que Magneti Marelli se ha incorporado a la iniciativa Elige calidad, Elige confianza, de la que ya forman parte 17 fabricantes de primer nivel.

foto

Angélica Fernández, de Elige calidad, elige confianza.

En la rueda de prensa se han dado a conocer datos como que el 25% de los españoles no revisará su vehículo antes de salir de viaje esta Semana Santa, a pesar del impacto que tiene un correcto mantenimiento en el consumo de combustible, el número y el grado de importancia de las averías, la emisión de gases contaminantes y los componentes de seguridad y visibilidad.

“No existen espacios informativos que con un lenguaje sencillo expliquen cómo se debe realizar un correcto mantenimiento del vehículo. Por tanto, el ciudadano, que no tiene por qué saber de mecánica, desconoce ciertos aspectos sobre el cuidado de su coche que son muy importantes, como por ejemplo qué piezas debe revisar con frecuencia”, destacan desde la iniciativa Elige calidad, Elige confianza.

“Para conseguir que cualquier persona conozca esta información se ha lanzado www.cuidomicoche.es, la primera plataforma que explica con consejos prácticos cómo cuidar el vehículo para reducir las posibilidades de avería, aumentar los márgenes de seguridad, la durabilidad del automóvil y la preservación del medio ambiente”, explica Angélica Fernandez, de Prisma.

Durante la rueda de prensa, los representantes de la iniciativa han recordado que más del 20% de los españoles, debido a la actual situación económica, descuida el mantenimiento de su vehículo, a pesar de la importancia del buen estado de los recambios en la seguridad vial. Si los frenos, neumáticos, dirección, iluminación o fitros no se encuentran en perfectas condiciones, el automóvil no podrá responder ante determinadas situaciones”, destacan los expertos del sector.

foto

Vanesa Landa, directora de cuentas de Prisma respondió a las preguntas de los asistentes.

Ahorro con un mantenimiento adecuado

“Cuidar el vehículo no solamente es añadir seguridad en la visibilidad o estabilidad, sino que también es ahorro. Los coches que no hacen revisiones tienen un 26% más de averías que los que sí las realizan, lo que supone un 31% más de gasto a lo largo de toda la vida del vehículo. Una puesta a punto del coche incide también en el consumo del combustible, suponiendo un ahorro del 3,5%. Por ejemplo, tener las bujías sucias hace que el vehículo consuma un 10%, y un filtro de aire en mal estado multiplica por dos el consumo diario de combustible”, explican desde la iniciativa.

Los responsables de la iniciativa explicaron también que apostar por un mantenimiento cuidado es buscar la eficiencia, protegiendo a su vez el medio ambiente. “La mitad de los vehículos que circulan por las carreteras en España tienen una media de 10 años y es necesario renovar ciertas piezas para conseguir automóviles más eficientes y menos contaminantes, por la preservación del medio ambiente”. “Estos aspectos son desconocidos por la mayoría de los españoles porque no cuentan con la información o los espacios adecuados para ella. Y en muchos casos, solamente acuden a los talleres cuando existe un problema. Los últimos estudios indican que uno de cada cuatro retrasa más de 6 meses la visita al taller, y uno de cada 10 españoles hace más de un año que no revisa su coche”. Por ello, se han decidido a lanzar www.cuidomicoche.es.

foto

Durante la rueda de prensa se visualizó un video explicativo de la iniciativa.

Consejos como nunca antes te lo habían contado

En la plataforma online se pueden resolver las dudas que nunca te habían contado sobre el mantenimiento. Preguntas tan frecuentes como ¿qué ruidos me pueden ayudar a detectar un posible fallo de una pieza?, ¿cómo puedo alargar la vida útil de mi vehículo? o ¿qué aspectos básicos debo revisar antes de salir de viaje con mi coche?

El usuario puede conocer que además de cambiar el aceite es necesario revisar periódicamente otros aspectos del vehículo como las luces, pastillas, discos de frenos, escobillas, aire acondicionado o la batería.

Es decir, www.cuidomicoche.es pretende convertirse en la plataforma referente del cuidado del vehículo. Es un espacio interactivo en el que los usuarios pueden comentar y realizar sus consultas a expertos de referencia en el mundo del recambio.

foto

Los asistentes pudieron catar un exquisito aperitivo en la Fundación Pons.

“No se tendrán que mover de sus casas. Cualquier ciudadano puede conocer los aspectos más importantes sobre el mantenimiento a través de nuestros consejos prácticos, explicados en forma de videos didácticos”, señalan desde Elige calidad, elige confianza., iniciativa creadora del portal. Además, www.cuidomicoche.es incluye una selección de las últimas noticias sobre el mantenimiento.

Magneti Marelli se suma a Elige calidad, elige confianza

Durante la rueda de prensa de este proyecto de sensibilización social se presentó oficialmente la incorporación de Magneti Marelli como nuevo miembro de la iniciativa Elige calidad, elige confianza, que ya la integran 17 fabricantes de primer nivel.

La campaña liderada por ATE, Boch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, KYB, Magneti Marelli, Mann-Filter, NTN-SNR, Philips, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO, tiene como objetivo prioritario concienciar a los usuarios y talleres multimarca de que las marcas fabricantes de primer nivel ofrecen, no solo la más amplia gama de productos para el automóvil y el vehículo industrial, sino también apoyo en formación y soporte técnico permanente, cobertura global con independencia del territorio o tipo de vehículo y la garantía de que detrás de cada pieza está el mayor y más cualificado grupo de expertos.

Empresas o entidades relacionadas

Prima Power Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS