Air Products construirá en Japón una nueva estación de repostaje de hidrógeno, en colaboración con Nippon Steel & Sumikin

12/03/2014

12 de marzo de 2014

foto
Air Products.

Air Products, ha anunciado la firma del acuerdo de colaboración con la empresa de ingeniería Nippon Steel & Sumikin (Nspe), cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de las estructuras de suministro de hidrógeno en el mercado japonés. Ambas compañías han mostrado también su voluntad de trabajar de forma conjunta en el sector del hidrógeno a largo plazo.

En palabras de Ed Kiczek, global business director, Hydrogen Energy Systems, de Air Products “para Air Products, la firma de este acuerdo supone un paso importante para que la compañía acceda al mercado japonés de suministro de hidrógeno. En nuestra apuesta por potenciar el uso del hidrógeno como combustible alternativo, Japón, donde estamos presentes desde 1970, tiene un papel fundamental ya que se trata de uno de los mercados de referencia en el desarrollo de vehículos que utilicen el hidrógeno como combustible.”

Como parte del acuerdo Air Products proporcionará su innovadora tecnología Smartfuel, presentada recientemente, y que permite transportar grandes volúmenes de hidrógeno a alta presión. Por su parte, Nspe aportará los servicios de ingeniería, construcción y adaptación de dicha tecnología al mercado japonés.

Firmemente comprometido con el desarrollo de energías limpias y sostenibles, el grupo Air Product participa activamente en el futuro del hidrógeno como vector energético desarrollando nuevas tecnologías e infraestructuras para el uso del hidrógeno como combustible.

En España, Carburos Metálicos, empresa del grupo Air Products, cuenta con el centro Hyco, una de las plantas de producción de hidrógeno más importantes de España, ubicada en Tarragona. Asimismo, la compañía ha diseñado, construido y puesto en servicio la infraestructura de almacenamiento de hidrógeno del parque eólico de Sotavento en Galicia, la hidrogenera de Zaragoza, y la hidrogenera del proyecto Hércules en Andalucía. Asimismo, Air Products lidera el proyecto Hytec, en el que también participa el centro de I+D de Carburos Metálicos, Matgas, para instalar en Londres y Copenhague nuevas estaciones de servicio de hidrógeno.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS