Posicionamos su web SEO / SEM

Citroën acelera y continúa su internacionalización

20/01/2014

20 de enero de 2014

En 2013, Citroën ha continuado su internacionalización y ha iniciado su recuperación con una progresión del 2,1% de sus ventas mundiales en el 2o semestre y una aceleración del 4,9% en el 4o trimestre. Con un crecimiento del 14% en sus ventas fuera de Europa, la marca ha compensado su descenso en Europa y ha estabilizado sus volúmenes mundiales en el año (1.266.000 vehículos vendidos). Esta mejora es el fruto de una exitosa ofensiva de producto, con los lanzamientos internacionales de los Citroën C-Elysée y C4 L, dos berlinas tricuerpo destinadas a mercados emergentes.

Otro punto fuerte: la línea DS. Ampliada este año con el DS3 Cabrio y comercializada como marca premium en China, esta línea confirma su éxito por todo el mundo con 410.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

2013 también ha sido el año del lanzamiento de los Nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso que, en solo unos meses, ya han superado los objetivos con 58.000 pedidos.

Para Frédéric Banzet, director general de Citroën: “Más allá de nuestra internacionalización, los resultados de la marca en 2013 confirman la pertinencia de nuestra estrategia de producto, encarnada por la Línea DS: es un éxito comercial que supone el regreso del automóvil francés al mercado premium. La fortaleza del posicionamiento de esta línea de producto nos ha permitido hacer de ella una marca en China, donde las ventas del DS5 fabricado en Shenzhen crecen mes tras mes.

Optar por ser únicos, diferenciarnos, es también lo que queremos ofrecer a nuestros clientes a través de nuestra gama. La renovación de la línea C ya ha sido esbozada en 2013, con el lanzamiento de los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, bien aceptados por nuestros clientes, y recompensados por la prensa internacional con numerosos premios. En 2014, la marca irá todavía más lejos, puesto que vamos a revelar, en pocos días, un nuevo modelo, el Citroën C4 Cactus, verdadero manifiesto de nuestra nueva gama. El próximo 5 de febrero será la fecha para abrir una nueva página de la historia de la marca”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS