Anfac se reúne con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete

31/12/2013

31 de diciembre de 2013

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha reunido con representantes de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), concretamente con su presidente, Rafael Prieto, y con su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero.

Los representantes de Anfac han trasladado al ministro las importantes repercusiones positivas que sobre el mercado, la sociedad y el medio ambiente, ha tenido el Plan PIMA Aire, y lo bueno que sería la continuidad de estos planes de cara al futuro.

foto
Reunión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con los representantes de Anfac.

El Plan ha logrado unos ahorros de consumo, medidos en litros de combustible, de 4,6 millones de litros, con un equivalente económico de 6,5 millones de euros. Se ha evitado la emisión a la atmósfera de cerca de 12.500 millones de toneladas al año de CO2. Si nos referimos a partículas, han sido unos ahorros totales de 59 millones de toneladas al año, 368 millones de toneladas de NOx y 1.700 millones de toneladas de CO.

El Plan ha supuesto la renovación de un total de 29.000 vehículos, cuya media ha sido de 16 años. Por lo tanto, gracias a este Plan, ahora circulan 29.000 vehículos nuevos “cargados de tecnología”, mucho más eficientes desde el punto de vista energético y mucho más seguros.

Con una dotación de 38 millones de euros, el Plan ha servido también como dinamizador de la economía y como un elemento más de contribución a la recaudación fiscal. El PIMA Aire ha incrementado la producción de la economía española en 537 millones de euros, ya que el efecto positivo no sólo afecta a la fabricación sino también a los sectores de la distribución, financiación, seguros, componentes de automoción, etc.

A pesar de los excelentes resultados cosechados por el Plan PIMA Aire en cuanto al dinamismo del mercado, el parque de vehículos comerciales ligeros continúa envejeciéndose de manera significativa. De ahí la importancia de continuar con la política de renovación de los vehículos antiguos, que tan buenos resultados está dando a nuestro país.

foto
Resultados del Plan PIMA Aire en materia de medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS