Posicionamos su web SEO / SEM

Liqui Moly invierte 20 millones de euros en desarrollo y producción

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

Liqui Moly, fabricante alemán de aceites de motor y aditivos, mantiene su trayectoria de crecimiento. Hasta 2015 la empresa invertirá casi 20 millones de euros en desarrollo y producción, el mayor programa de inversión en la historia de la firma. “De este modo aseguramos el futuro de nuestra producción en Alemania”, en palabras de Ernst Prost, socio director de Liqui Moly. La empresa fabrica exclusivamente en Alemania.

En la producción de aceite se duplica la capacidad del laboratorio. "Más personal, más aparatos, más superficie: el control de calidad y los nuevos desarrollos son vitales para nosotros, además de estar incluidos en el 'made in Germany', según Ernst Prost. Por otra parte se instalará toda una serie de tanques nuevos, que aumentarán la capacidad de producción y permitirán un diseño más flexible de los procesos. La casa invierte también en una especialidad: la cocción de grasas. Liqui Moly es una de las pocas empresas que dispone aún de una instalación de cocción de grasas. Aquí se fabrican soluciones específicas de la industria para problemas de lubricación complejos. Por las necesidades crecientes se adquieren nuevas calderas de cocción de grasas. En el negocio de los lubricantes las inversiones ascienden a 17 millones de euros.

foto
Es el mayor programa de inversiones en la historia de la empresa.
Otros 2,5 millones de euros se invierten en la fabricación de aditivos: en una nueva instalación de envasado, que podrá cubrir los picos de producción, en tanques nuevos, que triplican el volumen de almacenamiento, y en una nueva descontaminación del aire de salida, que filtra las emisiones. “A pesar de un aumento de producción del 40 por ciento, el aire sale libre de contaminantes”, explica Ernst Prost.

Estos casi 20 millones de euros son la etapa siguiente al almacén de depósitos que Liqui Moly ha construido hace dos años por 12 millones de euros. "Éstas son inversiones en nuestro futuro y en el de nuestros clientes", sostiene Ernst Prost. El fuerte crecimiento tiene su reflejo también en el personal. El número de trabajadores aumentó en 2013 en 53, llegando a los 646. El año que viene se mantendrá también este ritmo Sólo para enero están previstas doce nuevas contrataciones. Como indica Ernst Prost, “el primer impulso motor no viene de las máquinas, son las personas las que mueven cada empresa y la hacen inconfundible”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS