AIA elige como 'Mejor Nuevo Producto' al limpiador del filtro de partículas diésel de Liqui Moly

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

Las auténticas innovaciones en el ámbito de la química del automóvil aparecen con cuentagotas. Con su limpiador del filtro de partículas diésel Liqui Moly, el experto en aceites de motor y aditivos, desarrolla una verdadera innovación para los talleres. Poco después de su introducción en EE UU recibió una distinción como '2013 Best New Product for Import Cars'. Esto es el Óscar del mercado de los recambios, en palabras de David Pollack, director de marketing de Liqui Moly USA. “La distinción es un gran honor para nosotros. Y nos indica que las tecnologías nuevas ofrecen también nuevas áreas de negocio.”

La Auto International Association (AIA) concede esta distinción todos los años. La AIA pertenece a la Automotive Aftermarket Industry Association, asociación del mercado de recambios de EE UU y representa allí al sector de vehículos de importación. La concesión del premio tiene lugar tradicionalmente en la Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX) en Las Vegas, Nevada, la mayor feria anual del mundo en el sector del recambio. Este año la distinción se concedió a Liqui Moly.

En su puesto de la AAPEX Liqui Moly se centró en el ámbito de los motores diésel. Los modernos automóviles diésel tienen un filtro de partículas diésel que retiene el hollín. El filtro resuelve problemas de gases de escape, pero puede provocar otros problemas por su parte: En recorridos breves y con una calidad subóptima del diésel puede obstruirse rápidamente. El automóvil pierde cada vez más potencia hasta que finalmente se cala.

En lugar del costoso proceso de cambio del filtro, el limpiador del filtro de partículas diésel de Liqui Moly ofrece una alternativa económica y eficaz para los talleres. Con él se puede limpiar el filtro sin la necesidad de cambiarlo. El procedimiento completo dura entre 30 y 60 minutos. “De este modo el conductor ahorra mucho dinero y el taller obtiene unos ingresos adicionales muy atractivos”, según David Pollack. Después de la limpieza el conductor percibe inmediatamente el aumento depotencia de su vehículo. “Así pues, nuestro kit es un excelenteinstrumento de fidelización del cliente”. La AIA eligió este conceptocomo la mayor innovación de este año.

“En EE UU no existe una distinción mayor en este sector”, sostiene David Pollack. Ésta refleja la importancia que posee el desarrollo de productos nuevos en Liqui Moly. “Esta distinción es un estímulo para seguir en el futuro impulsando la innovación en el sector.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS