Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Albufera Energy Storage presenta los avances del prototipo de batería recargable aluminio-aire de última generación

04/11/2013

4 de noviembre de 2013

foto
I Jornada informativa de Albufera Energy Storage.

Albufera Energy Storage, ha presentado en el Parque Científico de Madrid sus nuevas alternativas de almacenamiento, en una jornada informativa, a la que han acudido cerca de cincuenta representantes de los principales agentes implicados en el sector.

El proyecto de esta innovadora start-up, que actualmente se encuentra instalada en el Parque Científico de Madrid, está avalado, entre otros, por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (Imdea Energía), la Universidad Autónoma de Madrid a través de su departamento de Química Física Aplicada o la Universidad de Alicante con su equipo de Química Física, quienes han participado en la jornada para explicar el presente y el futuro de los sistema de almacenamiento energético.

En palabras del CTO de Albufera, Joaquín Chacón, “la batería que ahora presentamos supondrá en relación a las baterías que hay en el mercado actual un aumento del 200% de energía específica y estará disponible según nuestra perspectivas en un plazo no mayor a 2 años”.

Durante la apertura, Enrique Soria, jefe de la división de Energías Renovables del Ciemat, entidad patrona del PCM, ha destacado la apuesta de este centro de investigación por el desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento energético, para lo que además de contar con recursos propios, participa activamente en foros como la alianza Eera, y la Asociación Europea de Almacenamiento Energético. Asimismo ha resaltado el papel del almacenamiento de energía imprescindible para que las energías renovables puedan representar una aportación masiva en los nuevos sistemas energéticos con bajas emisiones de CO2.

Por su parte, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Enrique Fatás, ha expuesto en su ponencia, un completo mapa de retos con los que se enfrenta el sector para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Esta innovadora empresa trabaja ya en el prototipo de una batería aluminio-aire de última generación recargable que supondrá un importante salto cualitativo respecto a las baterías que se comercializan hoy en día, así como un compromiso real con el medio ambiente. La propuesta de Albufera, más sostenible, supondrá una optimización del almacenamiento energético a medio plazo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS