Posicionamos su web SEO / SEM

TrelleborgVibracoustic reduce el peso del conjunto motor gracias a Solvay

24/10/2013

24 de octubre de 2013

Gracias a los equipos de Diseño MMI1 Technyl de Solvay Engineering Plastics, una de las primeras firmas mundiales en materiales de poliamida, y de TrelleborgVibracoustic, referente del mercado en soluciones automovilísticas de control de vibraciones, han creado juntos un sistema más rápido e inteligente para diseñar y desarrollar conjuntos motor hechos con termoplásticos.

“A la hora de diseñar conjuntos motor de altas prestaciones es esencial suministrar a nuestros clientes productos que ofrezcan una mayor resistencia combinada con menor peso. Por ello buscamos siempre materiales más ligeros, sustituyendo los metales por plásticos —explica Ludovic Chauvet, experto de Ingeniería en TrelleborgVibracousti—. Nuestra decisión de utilizar el Diseño MMI Technyl vino determinada por la calidad de los datos anisotrópicos de material disponibles para los productos Technyl. A partir de los resultados que obtuvimos, desarrollamos una solución exclusiva para diseñar y prever el comportamiento y la fabricación de componentes estructurales, teniendo también en cuenta el proceso de producción. Junto con nuestro programa de dimensionamiento mecánico Fiaplast, este planteamiento exclusivo nos permitió reducir la masa de los conjuntos motor de nuestros clientes en un 30%, así como acelerar el tiempo de salida al mercado”.

foto
TrelleborgVibracoustic ofrece conjuntos motor ligeros gracias al Diseño MMI Technyl de Solvay.
El Diseño MMI Technyl es un servicio avanzado que Solvay Engineering Plastics proporciona a los clientes para hacer frente al reto de reducción de peso. Esta solución tecnológica se acompaña de una base de datos de materiales muy exhaustiva que permite hacer todo tipo de cálculos cuando se integra con el modelado del proceso de inyección. Una solución fuerte y de altas prestaciones que permite predecir con exactitud el comportamiento de componentes moldeados por inyección con materiales Technyl y así reducir significativamente la masa y el coste de las aplicaciones, en las que la resistencia a los choques y a la fatiga son requisitos clave.

Las primeras aplicaciones desarrolladas por TrelleborgVibracoustic para conjuntos motor que habían experimentado una reducción significativa de masa se instalaron en Peugeot-Citroën para sus motores de 3 cilindros. Actualmente, también se pueden encontrar aplicaciones en Renault-Nissan, concretamente en algunos modelos Renault, Nissan y Dacia. Se calcula que en 2016 TrelleborgVibracoustic producirá varios millones anuales de componentes termoplásticos para conjuntos motor.

“En los últimos años, nuestros equipos especialistas y nuestros servicios avanzados, como el Diseño MMI Technyl, han dado un paso adelante en la sustitución de metales en el compartimento motor —dice Peter Browning, director de Mercado Automovilístico Mundial para Solvay Engineering Plastics—. Estamos orgullosos de nuestra asociación con los fabricantes automovilísticos y de que sus proveedores puedan ayudarles a crear valor en cada fase de la producción, desde el diseño hasta la industrialización”.

Durante sesenta años, los materiales de altas prestaciones Technyl han conducido a innovaciones de valor añadido en sectores tan distintos como el automovilístico y el transporte, la construcción y la energía, los bienes de consumo y los equipos industriales. En la actualidad, la gama Technyl es más fuerte que nunca gracias a la oferta diferenciada de productos y servicios para aplicaciones de sustitución de metales, protección contra incendios, gestión térmica y barrera contra líquidos, todos ellos basados en la experiencia y los conocimientos acumulados por Solvay Engineering Plastics.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS