NGK Spark Plug suministra bujías, calentadores y sondas lambda al nuevo Fiat 500L Trekking

18/10/2013

18 de octubre de 2013

foto

Fiat presentó el nuevo modelo 500L Trekking, una versión de vehículo multi propósito (MPV) del Best seller Fiat 500.

Para el reducido, motor turbo TwinAir de dos cilindros (70 kW / 90 CV), NGK diseñó la bujía ILKR9G8 para ahorro de espacio. Tiene una rosca de de M12 y 26,5 mm de largo alcance, como el motor compacto ofrece un espacio limitado. A medida que el motor utiliza el control variable de válvulas para adaptarse a la situación de conducción, la bujía ILKR9G8se adapta al movimiento de alta carga y presión de cilindro. Para cumplir estos requisitos, cuenta con un electrodo central con punta de iridio soldado con láser. Debido a su alto punto de fusión (2466 ° C) y la dureza, este metal precioso es extremadamente resistente a la erosión por chispas, lo que permite un electrodo central con un diámetro de sólo 0,6 mm. Debido a su diseño delgado, mezcla aire-combustible más inflamable mejora la chispa, lo que garantiza seguridad de encendido y la eficiencia del motor.

Por otra parte, NGK es el único proveedor de sensores lambda para el motor turbo TwinAir. Fiat instala el sensor de banda ancha UAA0001-FA001 de la marca NTK. Este es capaz de detectar la relación airecombustible en un amplio intervalo de puntos de trabajo - una capacidad vital para el sistema TwinAir variable y sus cambiantes relaciones de aire-combustible. Como sensor de diagnóstico para controlar el rendimiento global de los sensores de regulación del convertidor catalítico, Fiat eligió el sensor binario de NTK de óxido de circonio OZA629-A2.

Para el motor MultiJet2 1.3 litros (62 kW / 85 CV), NGK es proveedor exclusivo de los calentadores y los controladores de calentamiento. El motor diésel de cuatro cilindros cuenta con los tipos Y9001AS bujía incandescente y el controlador de calentamiento R41GK. Gracias al avanzado sistema de calentamiento rápido de NGK (GCA), el Y9001AS tiene un diámetro de tubo incandescente de sólo 3,5 mm y es capaz de llegar a 1.000 ° C en sólo dos segundos, proporcionando encendido fiable de la mezcla de diesel, incluso a temperaturas ambiente muy bajas. Junto con el controlador de calentamiento, que también suministra calentamiento posterior durante varios minutos, de acuerdo con la exigencia de calentamiento del fabricante de automóviles. Las emisiones durante el período de calentamiento del motor se reducen significativamente.

Para la regulación Lambda, el MultiJet2 1.3 litros utiliza el tipo de banda ancha UAA0002-FA001. Por último, NGK también está presente en el motor de 16V 1,4 litros (70 kW / 90 HP). El especialista de encendido suministra Fiat la bujía referencia DCPR7E-N-10 en aleación de níquel para este motor.

Empresas o entidades relacionadas

NGK Spark Plug Europe GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS