El encuentro 'Conversaciones de Calidad, Conversaciones de Confianza' reúne a los principales actores del sector del recambio

15/10/2013
Profesionales del mundo del recambio (fabricantes, grupos de distribución, asociaciones profesionales y medios de comunicación) se reunieron el jueves en ‘Conversaciones de Calidad, Conversaciones de Confianza’, un evento organizado por la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’, con el propósito de establecer un diálogo abierto entre los distintos agentes del sector. Alex Rovira, uno de los grandes conferenciantes españoles y de gran repercusión internacional, compartió con los asistentes una serie de interesantes reflexiones sobre la importancia de la calidad y la confianza en el día a día de las personas, y cómo estos valores deben proyectarse también en el ámbito profesional del sector de los recambios.

En la reunión, también se presentó oficialmente la incorporación de Philips Automotive Ibérica como miembro de la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’, una marca de primer nivel que se une a las otras 15 que ya forman parte del proyecto: ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO. Desde la organización de la iniciativa destacaron la importancia de que nuevas marcas se incorporen al proyecto y cada vez más grupos y asociaciones apoyen el mensaje y participen en las acciones desarrolladas.

foto
Durante el evento ‘Conversaciones de Calidad, Conversaciones de Confianza’ se realizó una retrospectiva de los 12 últimos meses de la iniciativa, destacando la colaboración de los grupos de distribución y las asociaciones profesionales en el proyecto. “Están haciendo suyo el mensaje, y nos están ayudando a difundirlo a través de sus propios foros y congresos. Además, también estamos preparando acciones colaborativas que serán dirigidas al taller”, explican los impulsores de la iniciativa. Durante el acto se presentaron algunas de las nuevas acciones que se van a desarrollar en los próximos meses, como por ejemplo, la Cartilla de Lecciones de Confianza.

Con esta acción, las marcas de primer equipo dan un paso más para apoyar al profesional mecánico en su relación comercial con el usuario final. Los mecánicos podrán entregar a sus clientes un libro de mantenimiento con las lecciones de confianza en las que se presentan algunas de las principales recomendaciones para el correcto mantenimiento del vehículo y sus recambios. Estas cartillas podrán personalizarse con el nombre del grupo de distribución al que pertenezca el taller o el del propio establecimiento. De este modo, se pretende que los consumidores tengan un mayor conocimiento de la importancia de realizar las reparaciones y mantenimientos con profesionales responsables y conseguir una mayor familiarización con la marcas fabricantes de primer equipo.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS