Nissan inicia la producción del nuevo Nissan Note para Europa

30/09/2013

30 de septiembre de 2013

foto
En total, el renovado Nissan Note crea 2.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automovilística del Reino Unido.

Nissan ha celebrado el inicio de la producción del nuevo Nissan Note en su fábrica de Sunderland, que ya ha superado varios récords. Aunque esta fábrica ya es la mayor del Reino Unido, el nuevo Note aumenta todavía más su producción tras una inversión de 125 millones de libras por parte de Nissan, respaldada por el Fondo de Crecimiento Regional del gobierno del Reino Unido con una subvención adicional de 9,3 millones de libras.

El inicio oficial de la producción se ha celebrado con una ceremonia en la línea 2 de la fábrica de Sunderland, que fue presidida por John Martin, vicepresidente senior de Fabricación, Compras y Gestión de la Cadena de Suministros de Nissan en Europa, y a la que asistió Michael Fallon, ministro de Economía y Empresa del Reino Unido.

El diseño y la tecnología del nuevo Note ya han atraído la atención de los clientes, y los concesionarios Nissan de toda Europa han recibido más de 14.000 presolicitudes desde que se abrió el periodo de reservas en julio.

El vicepresidente senior John Martin ha declarado: “El nuevo Nissan Note ofrece a los clientes del segmento B una combinación sin precedentes de elementos de diseño, tecnología y seguridad que hasta ahora sólo estaban disponibles en marcas de alta gama”.

“Esta inversión aumenta el respaldo a nuestra fábrica de Sunderland, que actualmente es toda una referencia internacional en cuanto a productividad y calidad, como resultado del trabajo duro y el alto rendimiento continuado de la dirección y los trabajadores”.

“Quiero felicitar a todos mis compañeros de la fábrica y de nuestra base de suministros por el lanzamiento de este nuevo modelo y, una vez más, al Gobierno del Reino Unido, por su apoyo continuado a la industria automovilística”.

Además del montaje del vehículo, el nuevo Note ha aportado trabajo adicional a la fábrica de Sunderland y su cadena de suministro para la producción del eje, la fundición de la culata del motor, el montaje del árbol de levas y el ensamblaje del motor.

En total, el renovado Nissan Note crea 2.000 nuevos puestos de trabajo en la industria automovilística del Reino Unido, incluidos 400 puestos en la plantilla de Nissan en Sunderland. Con estas cifras, el número de puestos de trabajo creados por Nissan en el Reino Unido asciende a más de 35.000.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS