Posicionamos su web SEO / SEM
Nuevas tonos de pintura en los vehículos Mini

Vuelve la fluormanía

Redacción Interempresas24/07/2013

“Renovarse o morir”, ya lo decía el poeta italiano Gabriel D'Annunzio en el siglo XIX y a lo largo de su larga trayectoria, Mini ha sabido hacer caso de esta premisa. Si los colores neón, colores que vistieron la década de los 80, regresan al armario sin miedo a llamar la atención, también llenarán de colorido las calles con la edición ‘Play de Fluor’ dirigida a conductores que no quieren pasar desapercibidos y que tienen claro que “para gustos colores”.

La personalización de la edición Fluor se basa en elegir el color flúor que más va con el conductor:

  • Amarillo (Lemon Yellow)
  • Rosa (Energy Pink)
  • Verde (Alien Green).

Y es que permite al usuario combinarlo después con la pintura de carrocería Mini que el conductor prefiera y escoger entre las motorizaciones One, Cooper, Cooper S, diésel o gasolina.

foto

Mini ha sido capaz de ofrecer un producto atractivo en su conjunto por sus opciones de personalización. Pero no es una novedad, el pasado verano de 2012 Mini, el fabricante británico ofició de alfombra roja en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Londres con la nueva edición de un pequeño concept desvelado en primicia en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011. El nuevo diseño del Mini Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos y británicos tanto en el interior como en el exterior. Este peculiar automóvil presidió el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica y, ofició como escaparate de la compañía durante los Juegos.

El Mini Rocketman Concept causó un gran revuelo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011 por lo innovador de un concepto especializado en la conducción en espacios reducidos. Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, el Mini Rocketman Concept se rige por la exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro.

foto

En el proceso de desarrollo primó una “creativa utilización del espacio”, principio básico en las creaciones del fabricante británico durante más de 50 años. El concept car se aproxima al Classic Mini en términos de dimensiones, mientras que su avanzada tecnología apuntala un estilo de vida centrado en la movilidad para la vida en las grandes ciudades como Londres. El bastidor del Mini Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos.

Un compromiso con el diseño británico y las raíces de la marca

La nueva edición de este 'concept car' reafirma el compromiso de Mini con los orígenes de la marca británica. El Classic Mini surgió para dejar una huella imborrable en las carreteras de todo el mundo, y ahora, la factoría de Mini en Oxford, produce no menos de cinco modelos de la firma destinados a los mercados globales. El Mini Rocketman Concept se viste con la mejor herencia de la compañía, como resaltan sus esquemas de colores exteriores e interiores, y más sutilmente la aplicación de materiales de alta calidad y la multitud de detalles añadidos. Considerando el conjunto en su totalidad, simboliza el típico formato británico de elegante deportividad.

foto

Los colores de la bandera nacional británica, la Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Y sus llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó y los bordes de la parrilla y los faros.

La estructura de la parrilla, configurada a base de logotipos Mini, podría ser descrita como un “imán visual”, gracias a su acabado en pintura roja metalizada en contraste con el blanco circundante. Una tira roja enfatiza la trayectoria del emblema Mini como enlace diagonal entre el paso de rueda y la puerta a la altura del pilar A. El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo pintado en azul por la cara interior. Las luces posteriores del Mini Rocketman tienen forma de arco trapezoidal y albergan todas las funciones lumínicas. Las llamativas señales luminosas son el resultado de un sistema de proyección de luz.

Un rasgo especial es el distintivo y luminoso diseño del techo. El concept car cuenta con una cobertura completa de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica. Incluso cuando el techo no está iluminado, las barras, que discurren en horizontal, vertical y diagonal, continúan brillando gracias a su blanca tonalidad Porcelain White. En la oscuridad, fibras ópticas perfectamente integradas proporcionan una agradable iluminación indirecta al habitáculo y un atractivo diseño de noche visible desde el exterior. La nueva versión del MINI Rocketman Concept la superficie transparente del techo está bordeada por una línea pintada en rojo metalizado.

foto

El concepto de color determinado por la Union Jack también se emplea de forma extensa en el estilo y los efectos del habitáculo del Mini Rocketman Concept. El interior proyecta un ambiente de deportividad, mientras que diferentes detalles enfatizan la conexión del coche con la ciudad de Londres.

Los accesibles elementos de fibra de carbono del interior acentúan el carácter tecnológico del Mini Rocketman Concept, y están incorporados al esquema de color dominante. Por ejemplo, la pintura azul oscura aplicada al salpicadero se fusiona suavemente en negro alrededor del volante, provocando un armónico flujo de colores sobre las superficies de carbono. El elemento más distintivo del salpicadero es el cockpit, bordeada por una barra roja y formateada en una silueta que genera un efecto tridimensional. Su estructura en relieve muestra el nombre de cada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, a partir de letras artísticamente intrincadas, con Londres en una posición particularmente prominente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS