La compañía sigue ampliando su producción de neumáticos para camión y autobús

Continental presenta los nuevos neumáticos Generación 3 para autobús

Mª Carmen Fernández05/07/2013
Continental presentó el pasado 2 de julio su nueva gama de neumáticos específicos para autobuses urbanos, regionales y de largo recorrido en un ameno evento realizado en el circuito del Jarama. Continental es la primera factoría que fabrica los neumáticos Generación 3 para autobús.

Continental, siguiendo con su estrategia de crecimiento global, ampliará la capacidad de producción anual de su fábrica de neumáticos de camión y autobús, pasando de los actuales 2,6 millones de neumáticos a más de 3 millones en los próximos años. Juan Uruburu, director comercial de Continental en España, ha sido el encargado de detallar la operación en la cual invertirán aproximadamente 100 millones de euros. Para que esto sea posible, la factoría de Puchov (Eslovaquia), la mayor de la compañía,  modernizará su maquinaria y su infraestructura para lograr una eficiencia mayor. La de Puchov es la primera planta que fabrica los nuevos neumáticos de autobús Generación 3.

foto

Juan Uruburu, director comercial de Continental en España.

Javier Iglesias, responsable de Marketing de Continental en España, fue el encargado de presentar la nueva gama de neumáticos cuyo objetivo es satisfacer los deseos de sus clientes. Debido a las crecientes exigencias a las que los neumáticos deben dar respuesta, como las relacionadas con el medio ambiente y la seguridad, Continental cree que es el mejor momento para lanzar una gama específica de productos, desarrollada principalmente para las necesidades del transporte de pasajeros.

La nueva gama de neumáticos Generación 3 abarca cada uno de los segmentos del transporte por carretera: público, de larga distancia y, por primera vez, regional. Confort, ahorro y seguridad son los principales requisitos de Continental para sus nuevos neumáticos de autobús.

Continental CityPlus HA3

El neumático Continental CityPlus HA3 está diseñado especialmente para el transporte regional. Se encuentra disponible en la dimensión 295/80 R 22.5 y se caracteriza por sus pronunciados surcos longitudinales, un compuesto de goma de alta tecnología y unas profundas laminillas 3D. Esto permite una mayor manejabilidad, seguridad y agarre, además de grandes prestaciones constantes de frenada durante toda su vida útil.

foto

Conti CityPlus HA3 M+S 295-80 R 22.5, un concepto de neumático especial para el exigente transporte regional.

La nueva gama Continental CityPlus ofrece una mayor estabilidad lateral en carreteras en mal estado, asegura una rodada particularmente confortable y ayuda a reducir el consumo de combustible gracias a unas estudiadas características. Además, se trata de un compuesto reestructurable y recauchutable que aumenta decisivamente su duración y ahorro.

Continental Urban HA3

El neumático Continental Urban HA3 es un nuevo neumático para autobuses de transporte urbano que se encuentra disponible en las dimensiones 275/70 R 22.5 y 315/60 R 22.5 para montar en todos los ejes. Este compuesto garantiza unas prestaciones de conducción superiores y un gran nivel de agarre, sin renunciar ni al confort ni a la seguridad.

El Continental Urban ha sido diseñado, entre otras cosas, para hacer frente a los impactos contra los bordillos. Para eso, cuenta con una carcasa con robustos cables de acero, cinturones triangulares de cuatro capaz y unos flancos reforzados con mayor densidad de cables de acero.

foto

Conti Urban HA3 en dimensión 275/70 R 22.5.

Además, el nuevo compuesto de su banda de rodadura incrementa el control del autobús en situaciones de mucha humedad, así como reduce el ruido de la rodadura para obtener un nivel alto de confort de rodada durante toda su vida útil. Continental cuenta con la ventaja directa de haber incrementado el kilometraje del nuevo Conti Urban hasta un 20%. Estos compuestos también son recauchutables y reestructurales.

Continental cuenta también con un compuesto de neumáticos pensado específicamente para su uso en ciudades con severas condiciones invernales, el Conti UrbanScandinavia, disponible en la dimensión 275/70 R 22.5 tanto para el eje de tracción como para montar en todos los ejes.

foto

Javier Iglesias, responsable de Marketing de Continental en España.

Continental Coach HA3

El neumático Continental Coach HA3 se ha desarrollado de manera específica para el transporte de larga distancia, siendo el único compuesto de estas características que ha conseguido la clasificación ‘A’ en agarre sobre mojado y ‘B’ en resistencia a la rodadura en la etiqueta europea del neumático.

La nueva gama de Conti Coach proporciona velocidad y confort en rutas de largo recorrido gracias a sus carcasas de altas prestaciones y su cinturón triangular de cuatro capas. Los compuestos están disponibles en las dimensiones 295/80 R 22.5 y 315/80 R 22.5 para montar en todos los ejes. Sus características hacen que reduzca el ruido y la resistencia a la rodadura.

foto

El Conti Coach HA3 ha conseguido clasificación 'A' en agarre sobre mojado y 'B' en eficiencia energética en la etiqueta europea del neumático.

El neumático Continental Coach HA3 ofrece una rodada confortable y segura gracias a un índice óptimo de rigidez y una estructura estable. Gracias a su compuesto y al nuevo diseño de su dibujo, esta gama domina el difícil equilibrio entre la máxima seguridad, el óptimo confort de rodada y la aún más reducida resistencia a la rodadura. Además, la equilibrada distribución de la presión al suelo proporciona beneficios para el kilometraje, la duración y el ahorro.

En la fabricación de estos compuestos se ha puesto especial mimo en la seguridad. Para incrementarla se ha diseñado una compleja tecnología de laminillas 3D que proporciona excelentes prestaciones en agarre sobre mojado a lo largo de toda la vida útil del neumático, así como garantiza la transferencia de las fuerzas de frenada y giro.

Los Conti Coach incorporan además una tecnología patentada llamada AirKeep que permite reducir de manera efectiva la progresiva pérdida de aire, la cual provoca el incremento del consumo de combustible y el desgaste prematuro del neumático.

Sistema ContiPressure Check

Alejandro Moyano, jefe de Flotas de Continental Tires en España, presentó ContiPressure Check, un sistema que avisa al conductor de las pérdidas de presión en el neumático, de forma que permite una rápida y ágil actuación para evitar posibles daños. ContiPressure Check cuenta con una pantalla en la que muestra los datos de presión y temperatura, que son comprobados cada pocos segundos. Dicho sistema posee una alarma en el caso de que la pérdida de presión sea repentina. Este sistema se encuentra disponible en España desde el presente mes.

foto

Alejandro Moyano, jefe de Flotas de Continental Tires en España.

El evento de Continental se celebró en el circuito del Jarama de la Comunidad de Madrid y contó con la presencia del piloto de automovilismo y ex de Fórmula Uno, Andy Soucek, acompañado por su equipo de la Escuela de Conducción Sportdrive. Gracias a dicha escuela y a Continental, los asistentes pudieron comprobar la calidad de los neumáticos de esta firma, realizando pruebas de conducción supervisadas por varios monitores con diferentes coches superdeportivos (Ferrari, Audi y Porsche).

foto

Modelos de superdeportivos que probaron los asistentes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS