Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Lecciones de Confianza”, un paso más de la iniciativa 'Elige calidad, elige confianza'

03/07/2013

3 de julio de 2013

La campaña 'Elige calidad, elige confianza' sigue consolidándose y para este inicio de la temporada estival ha lanzado 'Lecciones de Confianza', una novedosa acción informativa que ayudará al profesional del taller a explicar a sus clientes por qué es importante apostar por recambios de primeras marcas en el mantenimiento de sus vehículos.

Se trata de infografías con mensajes claves que se colocarán en los talleres y que ayudarán a los ciudadanos a entender la necesidad de apostar por piezas de calidad para un óptimo rendimiento del vehículo, una mejor conservación y un ahorro de costes, derivados de piezas de menor durabilidad o que puedan afectar a otros mecanismos vinculados en el funcionamiento del automóvil.

“Nuestro objetivo es seguir dando pasos y que la iniciativa 'Elige calidad, elige confianza', llegue cada vez más lejos y seamos más quienes apoyemos este proyecto. Esta nueva acción es una apuesta por llegar a comunicarnos con el cliente final a través de mensajes técnicos disponibles en los talleres que están traducidos a un código visual, atrayente y reconocible por cualquier usuario de manera amable. Y es que las marcas queremos ofrecer a los talleres todos los argumentos necesarios para que cuando el mecánico deba aconsejar al cliente sobre qué piezas debe utilizar, conozcan las ventajas de apostar por recambios de primeras marcas”, destacan desde la campaña.

La nueva acción de 'Elige calidad, elige confianza', impulsada por las marcas ATE, Bosch, Bembro, Dayco, Gates, Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF; Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO quiere llegar al mayor número posible de talleres, poniendo en valor la importancia del conocimiento y la gestión comercial del mecánico. “El profesional del taller es el máximo exponente del mercado. Deciden qué comprar, cuándo, por qué y además poseen lo más valioso, la confianza de sus clientes, a quienes recomendarán qué es lo que más les conviene”, subrayan las marcas.

Destacan además que un buen trabajo y recomendación es sinónimo de fidelización y generación de negocio para los talleres. Por ello, queremos que conozcan todas las ventajas de las primeras marcas del mercado, precisamente ahora en el comienzo de la temporada estival que aumentan los desplazamientos en carreteras y es necesario revisar el vehículo.

Primera Lección de Confianza

La primera de las lecciones de confianza explica por qué se debe apostar por marcas de confianza en los amortiguadores, con una serie de recomendaciones sobre su mantenimiento refiriéndose a las claves de seguridad, confort y ahorro.

 

Es solo el comienzo de los mensajes que llegarán a los talleres a través de los grupos y asociaciones que actualmente apoyan la campaña. En las próximas semanas se lanzarán las siguientes 'Lecciones de Confianza' dedicadas a los frenos, filtros, rodamientos, iluminación, baterías, etc.

 

Estas infografías podrán descargarse desde el site www.recambiosdeconfianza.com. Además, se realizarán envíos a los talleres que forman parte de la base de datos de la iniciativa y también se harán llegar a través de los grupos de distribución y asociaciones que apoyan la campaña.

'Elige calidad, elige confianza'

La iniciativa liderada por quince marcas de prestigio en el mundo del recambio sigue avanzando y actualmente está manteniendo conversaciones con nuevas marcas fabricantes de primer equipo interesadas en incorporarse a la campaña.

La repercusión de la campaña también es reconocida en Europa y desde la VDA de Alemania (Verband der Automobilindustrie) han mostrado su interés en conocer en detalle la dinámica del proyecto, que en España está desarrollando ya su tercera etapa, mientras que en otros países europeos apenas superaron la fase inicial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS