El canal de particulares crece por tercer mes consecutivo gracias al PIVE 2

01/07/2013

1 de julio de 2013

El canal de particulares experimentó un crecimiento del 13,6% en el mes de junio, con 34.488 unidades, lo que supone el tercer mes consecutivo de subidas gracias al efecto del PIVE 2. En lo que llevamos de ejercicio, este canal aumentó un 6,5%, con un total de 182.445 unidades.
A pesar de ello, el fuerte desplome del canal de empresas impidió registrar tasas positivas en el mercado global, que cerró con una ligera caída del 0,7% en junio. En el acumulado del año, las cifras muestran un volumen total de 386.353 unidades con una caída del 4,9% que, sin duda, sería mucho mayor de no ser por los buenos resultados de los planes de ayuda.
El Plan PIVE contabiliza ya más de 115.000 reservas, con más de un 70% del presupuesto comprometido. De hecho, las estimaciones que maneja el sector revelan que los fondos destinados a este Plan pueden agotarse este mismo mes, sólo seis meses después de su puesta en marcha. El ritmo de reservas se ha acelerado de manera considerable, pasando de las 1.100 diarias a casi 2.000 reservas de promedio al día. Los efectos recaudatorios del Plan también son considerables, ya que sólo la demanda adicional ha supuesto hasta la fecha, unos ingresos adicionales de más de 100 millones de euros.
Por canales, destaca la caída continuada del canal de empresas, que pierde cuota en el cómputo global. De hecho, en junio experimentó una nueva caída del 24,4%, con un volumen total de 16.275 unidades. En los primeros seis meses del año, las ventas a empresas retrocedieron un 22,8%, con un volumen acumulado de 94.903 unidades. Por otra parte, el mercado de alquiladores, creció un 3%, con un total de 22.003 unidades en junio, mientras que en el acumulado muestra un descenso del 2,5%, con un total de 109.500 matriculaciones.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS