Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia en Rusia

26/06/2013

26 de junio de 2013

foto
"Queremos crecer con fuerza en Rusia durante los próximos años, y el inicio de la producción del nuevo Škoda Octavia es un paso muy importante hacia esta dirección”, explica el presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Winfried Vahland. “Rusia se ha convertido en nuestro tercer mercado más importante en todo el mundo y el segundo en Europa. Actualmente, el Octavia acumula más de la mitad de las ventas de Škoda en Rusia. Con el lanzamiento de la tercera generación del Octavia, queremos ampliar la gran historia de éxito que este superventas de Škoda ha estado escribiendo e impulsar permanentemente el crecimiento de nuestra marca en Rusia”, añade Vahland.
La producción en Nizhny Novgorod se realiza en cooperación con Volkswagen Group Russia (VGR) y el fabricante automovilístico ruso GAZ. “Producir el nuevo Octavia en el país supondrá un importante impulso para nuestra marca en Rusia, lo que fortalecerá nuestra estrategia corporativa”, afirma Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de Škoda.
La producción en Rusia implica el proceso entero de fabricación del vehículo, incluyendo producción de la carrocería, pintado y montaje. El nuevo automóvil es el segundo modelo de Škoda tras el Yeti en salir de la línea en Nizhny Novgorod.
Como preparación para la producción de estos dos modelos, los socios VGR, GAZ y Škoda han invertido un total de cerca de 300 millones de euros en una nueva planta y la exhaustiva modernización en Nizhny Novgorod. Además, a principios de 2012 se creó un nuevo centro de formación para los trabajadores. “La base del éxito de nuestros vehículos en los mercados es la calidad uniforme en todo el mundo. El centro de formación en GAZ asegura una gestión completa de calidad también en esta localización”, comenta Michael Oeljeklaus.
El coche es de largo el modelo más vendido de la marca en Rusia. “El Octavia es el corazón de la marca”, apunta Vahland. En 2012, Škoda entregó 52.000 Octavia a los clientes rusos, lo que equivale a casi el 52% de todas las entregas de Škoda en Rusia el año pasado. En los primeros cinco meses de 2013, la cuota del Octavia en las entregas de Škoda en Rusia incluso ha crecido hasta el 56%, ya que cerca de 18.800 clientes han optado por un Škoda Octavia entre enero y mayo”.
Más que nunca, la tercera generación del Octavia marca referencias en el segmento de los compactos, impresionando con una oferta de espacio inigualable, un nuevo diseño, alta funcionalidad, innovadores sistemas de seguridad y confort, mayor ahorro de combustible, numerosas ideas ‘Simply Clever’ y una gran relación calidad-precio, como es habitual en la compañía.
Los resultados de la empresa en Rusia son extremadamente buenos, ya que en 2012 marcó un nuevo récord de entregas con 99.100 unidades. Esto significa que la compañía está mostrando una evolución extraordinariamente buena de sus resultados en los últimos años: entre 2005 y 2012, Škoda ha multiplicado por trece las ventas a clientes rusos. En los primeros cinco meses de 2013, la firma ha entregado 33.700 vehículos en Rusia.
La Estrategia de Crecimiento 2018 de Škoda tiene un objetivo muy claro, incrementar sus ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades anuales. Para lograrlo, la compañía ha iniciado la mayor ofensiva de modelos en sus 118 años de historia. Solo este año, la firma lanzará ocho modelos nuevos o revisados, entre ellos cuatro variantes del Octavia. A finales de 2015, Škoda habrá renovado al completo su gama de modelos y la ampliará a segmentos importantes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS