Actualidad Info Actualidad

Tendencias en lubricación para turismos

Lubricantes LowSaps: tecnología al servicio del profesional

Olipes19/06/2013
Los lubricantes de motor han evolucionado más en los últimos diez años que en los treinta anteriores, debido a dos factores fundamentales: la entrada en vigor de sucesivas normativas Euro I, Euro II, Euro III, Euro IV... en materia de medio ambiente y eficiencia energética y las mayores exigencias de los fabricantes de primeros equipos (OEM). En enero de 2014 entrará en vigor la nueva normativa Euro VI.
Imagen

Los avances en las nuevas generaciones de motores, sistemas de inyección, postratamiento de gases y lubricantes de motor y transmisiones se han encaminado hacia tres objetivos fundamentales:

1. Reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx, PM, HC).
2. Ahorro de combustible.
3. Incremento de la durabilidad bajo severas condiciones de trabajo.

Los principales fabricantes de lubricantes, como Olipes, han desarrollado nuevas formulaciones para alcanzar estos mismos objetivos, que han dado como resultado nuevos lubricantes de motor Mid SAPS y Low SAPS que se caracterizan por:

1. Tecnologías Mid/Low SAPS, compatibles con los sistemas de postratamiento de gases (GPF/DPF/FAP/SCR).
2. Grados de viscosidad más ligeros 5W30/5W40 para disminuir los consumos (*).
3. Formulaciones sintéticas, con paquetes de aditivos de última generación, para asegurar una mayor durabilidad bajo severas condiciones de trabajo y alargar los periodos de mantenimiento.
Cambios en la legislación de emisiones. Nuevos diseños de motores y sistemas postratamiento
Cambios en la legislación de emisiones. Nuevos diseños de motores y sistemas postratamiento.
(*) La viscosidad elegida por los principales fabricantes de vehículos para sus motores Euro III, Euro IV y Euro V, comercializados en Europa es SAE 5W30

Olipes ya dispone de una amplia gama de lubricantes LowSaps adaptados a la futura normativa Euro VI, compatibles con Euro V y anteriores, superando los actuales estándares de calidad ACEA y las especificaciones de los principales fabricantes.

Fabricantes de turismos. Resumen de especificaciones para Europa
Fabricantes de turismos. Resumen de especificaciones para Europa.
En el siguiente gráfico puede apreciarse el rendimiento comparativo de Olipes 5W30 LowSpas frente a un 5W30 ACEA C3 convencional. La escala indica la mayor adecuación del producto para el valor referenciado, donde 0 es no adecuado y 10, óptimo.
Imagen
Imagen

Si desea mantenerse informado de las últimas novedades y tendencias en lubricación, inscríbase en www.olipes.com, a los cursos gratuitos de formación que Olipes imparte en colaboración con Fempa.