Continental HDC, nuevo neumático de tracción para monta sencilla

18/06/2013

18 de junio de 2013

Continental incorporará a su gama, a finales de esta primavera, un nuevo neumático para monta sencilla, destinado a la industria europea de la construcción. El modelo Continental HDC, en la medida 385/65 R 22.5 para monta sencilla en el eje de tracción, aparecerá por vez primera en el mercado equipando la nueva hormigonera Mercedes-Benz Arocs Loader. Estos neumáticos especiales, con un mayor índice de carga, permiten un menor peso en vacío del vehículo y, por consiguiente, un mayor peso de carga útil.
Casi la mitad de los vehículos de obras realiza su trabajo en los propios lugares de construcción. Uno de cada tres reparte suministros y materiales de construcción, y alrededor del 15% son hormigoneras que transportan hormigón preparado. En estos momentos, y ahora más que nunca, la industria de la construcción demanda camiones que puedan adaptarse a sus condiciones de trabajo. Los constructores de vehículos comerciales pueden responder únicamente a esta exigencia si todos los componentes y recambios –como son los neumáticos– cumplen sus funciones con fiabilidad. Continental ha diseñado además un nuevo neumático especial para hormigoneras 8x4/4, en las cuales la carga es crucial. Gracias a su mayor índice de carga, puede ser utilizado como monta sencilla en los ejes traseros, reduciendo así la tara del vehículo y permitiendo transportar mayores cargas.
foto
Continental HDC 385/65 R 22.5: nuevo neumático de tracción para monta sencilla.
El nuevo neumático, con índice de carga de 162, permite cargas de hasta 9,54 toneladas métricas, en vez de las habituales 9 toneladas métricas. Adicionalmente existe la versión con índice de carga de 164, que permite incluso una carga por eje de 10 toneladas métricas con una menor velocidad máxima (índice de velocidad J = 100 km/h). La resistencia de los paquetes de cinturones del HDC 385/65 R 22.5, su compuesto de goma para dentro y fuera de carretera y su dibujo especialmente diseñado para estas tareas aseguran una tracción óptima, una gran resistencia a los cortes y los desgarros y el máximo tiempo de funcionamiento. Con estos nuevos neumáticos, las hormigoneras pueden rodar tanto en asfalto como en obras de terrenos difíciles, incluso con grandes cargas. Gracias a que la monta de las ruedas se ha desplazado hacia el exterior, los neumáticos anchos de tracción en el formato tradicional de remolque se alinean con la parte externa de los guardabarros. Como resultado, el ancho del eje es el mismo, la estabilidad aumenta y se conserva la apariencia armoniosa del vehículo.
En cuanto a la fiabilidad y la seguridad, los clientes apenas se enfrentan a riesgos. La mayoría de las hormigoneras tienen un radio de trabajo de 70 kilómetros. En raras ocasiones se opera a mayores distancias, ya que el hormigón fresco en el tambor se endurece aproximadamente a partir de una o dos horas (o tres, como máximo, con aditivos), y ya no podría descargarse. Con estas distancias cortas, puede conseguirse rápidamente un neumático de reemplazo en caso de pinchazo, habida cuenta de que los problemas con los neumáticos ocurren principalmente en las obras y no durante los desplazamientos por carretera. Con frecuencia, son factores psicológicos los que condicionan la escasa aceptación de los neumáticos de monta sencilla en la industria de la construcción. La compañía ha dotado además al HDC 385/65 R 22.5 con tan gran capacidad de carga que, cuando un neumático falla, los otros tres intactos del eje de tracción pueden acarrear la carga completa a velocidad reducida.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS