Posicionamos su web SEO / SEM
Francisco Esteban, Shell España: “Somos los únicos capaces de cubrir los requerimientos de todos los fabricantes de vehículos, para todas las aplicaciones”

Nuevos motores, nuevos lubricantes

Redacción Interempresas01/06/2013
La multinacional Shell cuenta con 70 plantas para la producción de lubricantes esparcidas por todo el mundo. Una de ellas, “la más innovadora”, en España, en Tarragona. Desde ahí, la compañía desarrolla y suministra productos para España, Europa y África. “Somos una de las tres compañías líderes del país y el principal fabricante mundial de lubricantes”, afirma Francisco Esteban, director comercial de Lubricantes B2C de Shell España S.A., quien explica en este reportaje el presente y futuro de los lubricantes para la automoción.

Royal Dutch Shell plc. es un grupo mundial de compañías de petróleo, gas y petroquímica, con más de 87.000 empleados y presencia en más de 70 países. Se trata de una de las mayores empresas energéticas del mundo y la principal compañía en venta de lubricantes, con una cuota de mercado del 14%. “La distancia con respecto a la segunda empresa se ha ido incrementando durante los últimos años”, explica a Interempresas Francisco Esteban, director comercial de Lubricantes B2C de Shell España S.A. La multinacional ofrece productos de lubricantes de alta calidad, gracias a una elevada inversión en investigación y desarrollo, lo que, según Esteban, le permite ser el principal proveedor de fabricantes, tanto de automoción como industriales.

foto
Esteban: “Nuestra gama de lubricantes cubre los requerimientos de todos los fabricantes de vehículos y para todas las aplicaciones”.

Shell, en España

Shell empezó a operar en España en las Islas Canarias en 1920, inicialmente en el negocio de lubricantes marinos y de suministro de combustible. Fue la primera empresa extranjera de energía establecida en nuestro país y, en la actualidad, sus negocios principales son gas y electricidad y lubricantes.

La empresa vende estos últimos desde hace más de 80 años en España. “Somos una de las tres compañías líderes del país y el primer actor multinacional. Somos clave en el sector automoción y especialistas en el sector industrial”, apunta Esteban.

foto
Francisco Esteban, director comercial de Lubricantes B2C de Shell España S.A.

La planta de Shell en Tarragona

Shell dispone de un Centro de Producción y Distribución de Lubricantes en Tarragona. Es una de las 70 plantas de lubricantes con las que cuenta la multinacional en todo el mundo y está considerada “una de las más modernas, eficientes e innovadoras de Europa”. Construida en 1990, con una capacidad de producción de más de 50.000 toneladas, distribuye productos de lubricantes no sólo para España sino también para otras compañías de Shell, tanto en Europa como en África.

Esteban: “Shell ofrece productos de lubricantes de alta calidad, gracias a una elevada inversión en investigación y desarrollo, lo que le permite ser el principal proveedor de fabricantes, tanto de automoción como industriales”

Crecer en tiempos de crisis

Durante los últimos años, el mercado de lubricantes de España se ha visto afectado por la situación económica general que vive nuestro país, así como por la crisis de sectores próximos como el de la fabricación de automóviles y el de talleres de reparación de vehículos. Esta situación ha supuesto una reducción del 30% en el consumo de lubricantes de automoción. No obstante, según afirma Esteban, Shell ha podido contar con una base muy consolidada de importantes clientes e, incluso, ha incrementado anualmente el número de clientes a los que suministra. “Todo ello nos ha permitido amortiguar esa caída y aumentar sustancialmente nuestra cuota de mercado, permitiéndonos en la actualidad ser una de las principales compañías de lubricantes en el sector de automoción en España”, añade el director comercial de Lubricantes B2C de Shell España S.A.

foto

Los lubricantes del siglo XXI

Hoy en día un buen lubricante puede prolongar la vida del motor y de todos sus componentes e, incluso, llegar a reducir el consumo de combustible; todo ello, gracias al esfuerzo en investigación realizado por el sector durante décadas. A lo largo de estos años, los lubricantes han evolucionado tecnológicamente para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes de los fabricantes de vehículos, tanto ligeros como pesados. “Nuestras gamas de lubricantes de automoción han incrementado en igual consonancia. Somos la única empresa que dispone de un portafolio capaz de cubrir los requerimientos de todos los fabricantes de vehículos, para todas las aplicaciones”, asegura Esteban.

La gama Shell de automoción:

  • Shell Helix: aceite de motor para vehículos ligeros
  • Shell Rimula: aceite de motor para vehículos pesados
  • Shell Advance: aceite para motos
  • Shell Spirax: lubricantes para transmisiones.

Lubricantes y medio ambiente

El sector de los lubricantes, según apunta Esteban, es uno de los que ha mostrado “mayor sensibilidad” con al medio ambiente. En la actualidad, dispone de sistemas de gestión integral de los envases y del aceite usado que garantizan una gestión sostenible. Shell no es una excepción: “En muchas ocasiones, los controles y gestiones que realizamos, tanto en la fabricación como con nuestros clientes, son más exigentes que los requeridos por la propia legislación europea o española”, asegura Esteban.

foto

Los lubricantes del futuro

¿Cómo serán los lubricantes del futuro? ¿Con qué prestaciones y características contarán? Para Francisco Esteban, los lubricantes serán productos que tendrán todavía una mayor durabilidad, lo que permitirá incrementar los periodos de cambios de aceite. Además, serán de muy bajas viscosidades, para garantizar de esta forma una adecuada protección del motor durante el arranque, así como una mayor economía de combustible. Las principales investigaciones de Shell se encaminan en esta dirección, con la particularidad, explica Esteban, que “éstas se llevan a cabo conjuntamente con los fabricantes de los vehículos para adaptarse a los requerimientos particulares de cada uno de ellos”.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - leo rodriguez
31/10/2014 3:52:21
todo eso qeu dicen sera verdad, pero yo llevo una semana buscando un lubricante para la transmision de mi moto , y no hay huevos a encontrarlo en españa, asique haran muy buenos lubricantes pero el markenting y la distribucion les hace aguas por todos lados

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS